Logo-WU-160px-02.jpg

Persistente sentimiento de riesgo presiona monedas de mercados emergentes

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) la jornada anterior volvió a mostrar presiones alcistas en línea como lo sugerimos y durante la jornada esta tendencia podría continuar debido al persistente incremento en la volatilidad de los mercados internacionales y la caída en la demanda por activos de economías emergentes como consecuencia de los mayores niveles de riesgo. En esta medida seguimos destacando la alta sensibilidad de la moneda local a factores externos por lo que esperamos nuevas depreciaciones como primer objetivo hacia la zona de 3275, donde un mayor estrés en los mercados internacionales sugiere una extensión hacia niveles cercanos a 3285. La reciente corrección de los precios del petróleo y el incremento en la percepción de riesgo local ha aumentado la correlación con el peso (COP) y mantiene la presión alcista sobre la tasa de cambio. Bajo este contexto esperamos que la moneda opere en el rango 3,260 - 3,290.

Índice Dólar
El peso colombiano (COP) la jornada anterior volvió a mostrar presiones alcistas en línea como lo sugerimos y durante la jornada esta tendencia podría continuar debido al persistente incremento en la volatilidad de los mercados internacionales y la caída en la demanda por activos de economías emergentes como consecuencia de los mayores niveles de riesgo. En esta medida seguimos destacando la alta sensibilidad de la moneda local a factores externos por lo que esperamos nuevas depreciaciones como primer objetivo hacia la zona de 327-75, donde un mayor estrés en los mercados internacionales sugiere una extensión hacia niveles cercanos a 3288. La reciente corrección de los precios del petróleo y el incremento en la percepción de riesgo local ha aumentado la correlación con el peso (COP) y mantiene la presión alcista sobre la tasa de cambio. Bajo este contexto esperamos que la moneda opere en el rango 3,260 - 3,290.

Euro
El euro (EUR) no ha logrado capitalizar el repunte a máximos de varios días y se mantiene levemente por debajo de la figura de 1.1200, alcanzando nuevos mínimos de sesión en la última hora. El retroceso desde máximos de 1.1218 estuvo afectado por el decepcionante lanzamiento de los pedidos de fábrica alemanes, que se expandieron un 0,6% m/m, a un ritmo menor de lo esperado en marzo. La modesta recuperación de la demanda del dólar se sumó a otro de los factores que no permiten un repunte sostenido de la moneda única. Esto como consecuencia del leve incremento de los rendimientos de los bonos del tesoro mientras que las tasas de interés de la deuda pública alemana retornaban a territorio negativo. Si bien las últimas cifras económicas sugieren cierta estabilidad en los principales países del bloque el sector manufacturero en Alemania sigue presentado una dinámica débil que mantienen el espacio de valorización del euro limitado, aún más en un contexto en el cual esta economía está altamente expuesta a la demanda de China donde las negociaciones comerciales siguen siendo fuente de incertidumbre. Finalmente, resaltamos la actualización de las proyecciones de la Comisión Europea, las cuales muestra un nuevo recorte en la perspectiva de crecimiento desde 1,3% hasta 1,2% en 2019; destacándose el menor crecimiento de Alemania (0,5%) y un mayor déficit fiscal esperado en Italia.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.