fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Nerviosismo en los mercados se mantiene por tensiones comerciales y monedas se emergentes siguen depreciando

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) como lo habíamos señalado la jornada anterior registró leves correcciones destacando entre las monedas con mejor desempeño, no obstante, se mantuvo cerca de la figura de 3300, y durante la jornada esperamos que la tasa de cambio local retome la tendencia alcista registrada desde mediados de abril. La moneda local sigue respondiendo principalmente a factores externos y suponemos que la volatilidad permanecerá al tiempo que el sentimiento de riesgo en los mercados sigue aumentando por lo que es de prever que la presión alcista se mantenga. Es importante evaluar los desarrollos de la negociaciones comerciales y su efecto sobre los activos de riesgo, pese a que el peso (COP) sigue desalineado de sus fundamentales y puede corregir. Bajo este escenario esperamos un rango de negociación entre 3,295 - 3,325 para la jornada.

Índice Dólar
El dólar que venía registrando un desempeño defensivo valorizándose particularmente frente a las monedas de mercados emergentes y algunos de sus pares desarrollados ahora modera el sentimiento positivo operando en un rango amplio donde se mantiene alejado de los máximos recientes sobre la figura de 98 unidades. Los movimientos a la baja del dólar medido por el índice DXY se mantienen limitados por el PM20 (97.5 unidades) aún beneficiado por el sentimiento de riesgo y la demanda por activos refugio a pesar que las cifras económicas de los precios al productor siguen sugiriendo bajas presiones inflacionarias y el mercado estará atento al reporte del IPC que servirá como catalizador para evaluar qué la dinámica de los precios y si corresponde a factores transitorios como lo señaló el presidente de la Fed, Jerome Powell. Por otra parte, las peticiones iniciales de desempleo subieron más de lo esperado mientras que el déficit comercial en marzo se mantuvo relativamente estable (Obs: Us$50 mm vs Ant: Us$49.3 mm). Finalmente, destacamos que la corona sueca y el dólar australiano lideran las pérdidas de las monedas del G10; mientras que el franco suizo gana terreno frente al dólar.

Euro
El euro (EUR) sigue registrando un comportamiento lateral y se consolida dentro de un amplio rango entre 1.1115 - 1.1265, operando en promedio cerca de la figura de 1.12 en un contexto en el cual hay pocos catalizadores y los recientes datos en Europa relativamente positivos han sido contrarrestados por las persistentes preocupaciones sobre los costos del comercio mundial por una posible escalada en las tensiones comerciales de EEUU y China, y una probable extensión hacia Europa, donde recordamos que el país norteamericano ha aumentado la presión sobre la Comisión Europea (CE) lo que puede desencadenar en nuevos aranceles a los automóviles provenientes particularmente de Alemania. Durante la jornada prevemos que un repunte de la moneda única tiene como primer objetivo 1.1215 por lo que en niveles superiores puede moderarse el impulso y vemos un espacio limitado para mayores ganancias; mientras que 1.1185 es un soporte importante.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.