fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Sentimiento de riesgo en los mercados se mantiene previo a minutas de la Fed

Peso Colombiano
Como lo señalamos la jornada anterior el peso colombiano (COP) registró una leve corrección y ganó terreno frente al dólar por primera vez en tres jornadas. Si bien consideramos que la presión sobre la tasa de cambio local sigue siendo alcista y la incertidumbre y sentimiento de riesgo en los mercados internacionales se mantiene, durante la jornada el peso (COP) podría volver a presentar algunas correcciones en medio de una relativa fortaleza de las monedas de mercados emergentes y un retroceso del dólar a nivel global. La percepción de riesgo local medida por el CDS retrocede por segunda jornada consecutiva lo que podría alimentar algunas correcciones de la moneda. En línea con lo anterior vemos un espacio limitado para ganancias significativas y prevemos un nivel objetivo cerca a 3,330. Bajo este contexto esperamos un rango de negociación entre 3,320 – 3,350.

Índice Dólar
El índice dólar retrocede desde los máximos de casi tres semanas registrado la jornada anterior, y la divisa estadounidense presenta leves desvalorizaciones frente a la mayoría de las monedas desarrolladas. El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, señaló que el aumento en las tasas de interés en diciembre del año pasado pudo haber sido “un poco exagerado”, resaltando la ausencia de presiones inflacionarias, y argumenta que la tasa de los fondos federales es superior al nivel neutral por lo que es ligeramente restrictiva. Estas declaraciones con una postura dovish pesan sobre el desempeño del dólar, previo a las minutas de la última reunión de política monetaria que pueden dar más indicios sobre el consenso entre los miembros del FOMC sobre el futuro de las tasas de interés; por lo que prevemos nuevas correcciones del dólar en caso de que las expectativas vuelvan a volcarse hacia un recorte de tasas de interés con una postura más moderada.

Euro
El euro (EUR) ha registrado un desempeño lateral y aunque los riesgos sobre la moneda única siguen orientados a la baja presenta un desempeño defensivo relativamente estable en un amplio rango entre 1.1140 y 1.1190 previo a un jueves cargado de reportes macroeconómicos, donde también se conocerán las minutas del BCE y darán inicio las elecciones parlamentarias de la Unión Europea que puede generar mayores vientos en contra sobre la divisa. (Ver perspectiva semanal de divisas). El ministro de finanzas de Italia, Giovanni Tria, señaló que el país no incumpliría con las metas de déficit fiscal, contrastando con las recientes declaraciones de algunos miembros del gobierno. El euro se ha beneficiado de un menor tono positivo respecto al dólar, pero sigue siendo altamente sensible a las noticias del Brexit que le generaron alta volatilidad la sesión anterior. La zona de 1.1175-80 es la primera resistencia y una ruptura de este nivel puede encaminar la moneda hacia los máximos recientes debajo de la figura de 1.12; mientras que las correcciones pueden estar limitadas en 1.1145-50.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.