Logo-WU-160px-02.jpg

Persistente sentimiento de riesgo en medio de una jornada con poca volatilidad

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) al cierre de la semana anterior registró una leve corrección en medio de la tendencia alcista que ha mostrado desde mediados de abril apoyado por la sorpresa positiva en la revisión de la perspectiva de calificación por parte de Moody´s pese al cambio de Fitch. Durante la jornada las condiciones de los mercados internacionales sugieren un desempeño relativamente positivo de los activos de mercados emergentes y los índices accionarios lo que puede limitar los movimientos al alza de la tasa de cambio local que operará bajo la modalidad next day debido a que el mercado interbancario estará cerrado por el festivo en EEUU. En esta medida prevemos un rango de negociación entre 3,345 y 3,370 acompañado por baja volatilidad.

Índice Dólar
El dólar recupera terreno y se valoriza frente a casi todas las monedas de mercados desarrollados beneficiándose del persistente sentimiento de riesgo por las tensiones comerciales, luego que el presidente Donald Trump aseguró que no hay “apuro” para lograr un acuerdo con China, y señaló que esperaría a las elecciones de la Cámara Alta en Japón antes de llegar a un acuerdo. El índice DXY sube luego de tres jornadas consecutivas de pérdidas y retorna a niveles levemente superiores al PM20D (97.67 unidades) en medio de una jornada marcada con poca volatilidad y bajos volúmenes negociados debido al festivo en EEUU y Reino Unido por la celebración del día de los caídos y el Spring Bank Holiday respectivamente. La evolución del comercio entre EEUU y China, el discurso de la Fed, las acciones de EEUU y los movimientos del rendimiento del Tesoro serán los impulsores clave del posicionamiento del USD las próximas jornadas en medio de una semana cargada de desarrollos importantes.

Euro
El tono positivo sobre el euro (EUR) se diluye y la moneda única reduce las ganancias registradas las primeras horas de la jornada y vuelve a niveles levemente inferiores a la figura de 1.12. Luego que las elecciones parlamentarias mostraron que los partidos tradicionales pro Euro mantuvieron la mayoría, aunque en medio de un parlamento más dividido donde el nacionalismo comienza ganar terreno, superando las expectativas y disminuyendo las preocupaciones sobre el nacionalismo. No obstante, los riesgos sobre la salida del Reino Unido luego de una victoria de mayoría del partido Brexit, y del partido La Liga en Italia donde el primer ministro Matteo Salvini aseguró que el presupuesto de Italia en 2020 estaría orientado hacia un recorte de impuestos, limitando el desempeño del euro que sigue dentro de un canal de tendencia bajista con un espacio de valorizaciones limitado. Prevemos baja volatilidad durante la jornada y señalamos como primera resistencia el promedio móvil de 20 días (1.1190) donde una ruptura supone una extensión hasta 1.1180; mientras que al alza 1.1215 sigue siendo una resistencia importante.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.