fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Dólar se fortalece tras la intensificación de las tensiones comerciales

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) pese a haber presentado una leve corrección al inicio de la jornada anterior revirtió rápidamente esta tendencia alineándose al desempeño de las monedas de mercados emergentes. Durante la jornada esperamos que esta tendencia se mantenga por lo que prevemos mayores depreciaciones de la moneda local que señalen nuevos máximos del año debido a que las condiciones en los mercados internacionales siguen mostrando una alta aversión al riesgo, aunque al inicio de la sesión parecen moderarse por lo que es posible ver una alta congestión en la zona de 3,375-85. En estos momentos la correlación con los precios del petróleo vuelven a ser importantes debido a la presión a la baja en los precios del crudo que afectan la percepción de riesgo local. Bajo este escenario esperamos un rango de negociación entre 3,370 y 3,400.

Índice Dólar
El dólar sigue siendo el más favorecido debido a la reciente escalada en las disputas comerciales entre EEUU y China que se vuelven a intensificar debido a la posibilidad de nuevos medidas del gigante asiático para contraatacar las medidas del presidente Trump, incluso cuando los aranceles por Us$60 mm a los bienes estadounidenses entrarían en vigencia el 1 de junio. El incremento en la demanda por activos refugio han apoyado la demanda por dólares donde destacamos igualmente las valorizaciones del franco suizo que se acerca a la paridad, y del yen japonés. Pese a que las expectativas sobre el incremento de tasas de interés y de la perspectiva de crecimiento en EEUU parecen empeorar levemente y pueden limitar el alza del dólar, estas condiciones siguen siendo superiores al de las demás economías desarrolladas por lo que esperamos que la divisa estadounidense se mantenga alta en niveles cercanos a 97.5 - 98 unidades en el corto plazo.

Euro
El euro (EUR) sigue presionado a la baja manteniendo la tendencia bajista registrada desde finales de 2018 y opera debajo de 1.60 en mínimos de casi una semana debido a que se mantienen las disputas comerciales entre las dos mayores economías que aumenta las preocupaciones sobre el crecimiento de los países del bloque debido a que EEUU y China son sus principales socios comerciales. La moneda única encuentra una presión adicional en las declaraciones de los miembros del Banco Central Europeo (BCE), donde Olli Rehn aseguró que la primera subida de tasas de interés ahora está más lejos que hace unos meses, y que el emisor debe debe revisar su perspectiva de política monetaria debido a que la inflación sigue persistentemente baja pese a la buena dinámica del mercado laboral. La zona de 1.1150 sigue siendo el primer soporte pero los vientos en contra sobre la moneda señalan que puede seguir cayendo con objetivo hacia 1.1135; mientras que las correcciones ahora parecen limitadas en 1.1170.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.