fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

PIB de Estados Unidos confirma revisión a la baja

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) que había sido una de las monedas con peor desempeño las últimas semanas ha recuperado algo de terreno las jornadas recientes y ha presentado un comportamiento relativamente superior al de sus pares, donde suponemos que parte de la presión alcista se ha moderado después que se mantuviera un tono relativamente positivo tras la pronunciación de las calificadoras. Luego de haber registrado nuevos máximos del año en 3,393 y corregir en línea con las monedas de Latam prevemos un desempeño lateral con sesgo alcista debido a que las divisas pares ceden terreno frente al dólar pero algunos fundamentales locales como los CDS y los precios del petróleo, con los cuales ha aumentado la correlación, dan algo de soporte a la moneda local. En esta medida, el mercado estará atento a los inventarios de crudo de la EIA, y prevemos un rango de negociación entre 3,340 - 3,370.

Índice Dólar
El dólar muestra un desempeño relativamente estable pero mantiene la tendencia positiva de la última semana favorecido por la incertidumbre comercial que vuelve a escalar luego que el gobierno chino planeara la cancelación de compras de soya a EEUU. Asimismo, la incertidumbre en Europa y las desaceleración de otras economías desarrolladas siguen sugiriendo un relativo atractivo sobre la divisa, sin embargo, los movimientos al alza estarán limitados por la segunda estimación del PIB de EEUU que fue revisado a la baja desde 3.2% hasta 3.1%, y el crecimiento del gasto en consumo personal principal (PCE) fue corregido hasta 1%. El índice DXY se mantiene sobre la figura de 98 unidades con un leve incremento; mientras que el yen japonés y el franco suizo pierden en medio de una recuperación de los índices accionarios.

Euro
El euro (EUR) retornó a mínimos de casi de una semana luego que las amenazas de EEUU sobre posibles sanciones a algunos países del bloque por sus relaciones con Irán se sumarán a los persistentes vientos en contra que enfrenta la moneda donde las diferencias entre el gobierno italiano y la Comisión Europea se intensifican tras la la postura del primer ministro Matteo Salvini. Pese a esto, al inicio de la jornada la moneda única presenta un desempeño relativamente estable, apenas por encima del cierre anterior donde la reducción en el spread de los rendimientos de los bonos europeos con los títulos estadounidenses da algo de soporte al euro, que si sigue presionado por lo que el margen de valorizaciones es reducido y podemos ver un desempeño lateral donde la zona de 1.1175 es una resistencia importante, mientras que 1.1120 ha sido un soporte relevantes las últimas jornadas.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.