fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Mercados europeos repuntan tras el reporte de inflación de Mayo

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) la jornada anterior volvió a ceder terreno frente al dólar manteniendo su tendencia de depreciación y se encaminó a su sexta semana consecutiva de caídas, su peor racha desde agosto del 2015. Los inversionistas reacción a la decisión de BanRep de suspender su programa de acumulación de reservas internacionales iniciado en septiembre, mientras evalúa el impacto que el mismo ha tenido en el mercado FX. Es probable que la divisa recupere terreno en búsqueda de 3.340 en el corto plazo. Ministerio de Hacienda subasta de TES de corto plazo. El peso Colombiano probablemente tras las presiones de las semanas anteriores podría encontrar apoyo en la suspensión del programa de acumulación de reservas del BanRep y tras la reducción de la presión externa. El banco central ha considerado el deseo de un peso menos volátil, y el nivel de $3..200 le parecería un nivel razonable aunque no ha mencionado explícitamente un objetivo de tipo de cambio. Bajo este contexto, prevemos un rango de negociación entre 3,310 - 3340 durante la jornada.

Índice Dólar
El dólar, medido por el índice DXY, mantiene su tono positivo y se valoriza 0.16% en el inicio de la jornada luego de que la semana pasada la divisa estadounidense no lograra encontrar apoyo a la creciente incertidumbre de la guerra comercial y tras las declaraciones del vicepresidente de la Fed, Clarida, quien abrió las puertas a un posible recorte de tasas, siempre y cuando los riesgos para la economía incrementen aún más. Las políticas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han impulsado las preocupaciones en torno al riesgo de una recesión global y los mercados cada vez están más convencidos de que la Reserva Federal tendrá que reaccionar con la flexibilización de su política monetaria para respaldar la economía estadounidense lo que ha impulsado la cotización del dólar a nivel global. En las próximas jornadas, el mercado estará atento a las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la postura de la política monetaria en el corto plazo al igual que el desarrollo de las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

Euro
El euro (EUR) mantiene un tono moderado registrando una leve desvalorización de 0.03% y se ubica por encima de la figura de $1,12 antes del comentario de Powell sobre la política de la Fed y en medio de la incertidumbre política en Italia. La inflación de la zona euro creció un 1.2% en el mes de mayo frente a un esperado de 1.3% y la inflación subyacente creció un 0.8% en mayo (Esp: 0.9%) en línea con los datos de inflación observados la semana pasada en el bloque con caídas en Alemania, España y Francia, lo que indica que las presiones de precios subyacentes están disminuyendo. El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, señaló que no tiene la intención de hacer caer al Gobierno italiano, pero advirtió que quería ver al Ejecutivo actuar con más urgencia e impulsar reformas muy necesarias en el país. La atención del mercado estará dirigida a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) el 6 de junio y a la conferencia de Mario Draghi. Asimismo, se conocerán datos desempleo, consumo, inflación y PIB de 1T20 y el BCE se pronunciará con respecto a las estimaciones de datos económicos de la región lo que direccionará la cotización del euro en el mercado cambiario en las próximas jornadas.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.