fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Dólar presionado tras débiles datos de nóminas ADP y declaraciones de Powell

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) la jornada anterior se recuperó después de un largo fin de semana y la moneda local reaccionó ante la decisión del Banco Central el viernes de suspender el programa de compra de dólares. Es probable que la moneda local extienda su recuperación durante la jornada y opere por debajo de la figura de $3,300 en medio de un sentimiento de riesgo moderado y un desempeño relativamente positivo de las monedas emergentes. El banco central ha considerado el deseo de un peso menos volátil, y el nivel de $3..200 le parecería un nivel razonable aunque no ha mencionado explícitamente un objetivo de tipo de cambio. Bajo este contexto, prevemos que el peso colombiano continúe extendiendo su senda de valorizaciones y esperamos un rango de negociación entre 3260 - 3300 durante la jornada.

Índice Dólar
El dólar, medido por el índice DXY, cede terreno frente a las principales monedas y registra una caída de 0.20% en el inicio de la jornada a medida que la divisa estadounidense sigue bajo presión de venta debido a las expectativas del mercado de los próximos recortes en las tasas de interés en los Estados Unidos. Los recientes comentarios de los miembros de la Reserva Federal sugieren que la inflación permanece sin cambio y que el Comite Federal de Mercado Abierto (FOMC) está dispuesto a actuar para impulsar las presiones sobre los precios. En la agenda local, el cambio de empleo ADP registró su nivel más bajo desde mayo del 2010 ubicándose en 27k frente a un esperado de 185K lo que podría limitar valorizaciones de la divisa estadounidense durante la jornada. El mercado estará atento a las lectura del PMI del sector de servicios y al índice ISM de no fabricación en donde lecturas por debajo de las estimaciones podría extender la senda de desvalorizaciones de la divisa estadounidense durante la jornada.

Euro
El euro (EUR) mantiene su tono positivo y registra una leve valorización de 0.05% en el inicio de la jornada en medio de la gran variedad de datos de PMI en la eurozona y previo a las declaraciones del Banco Central Europeo (BCE). Las cifras del sector de servicios en la zona euro, medido por el índice PMI, registró un aumento en 52.9 puntos con respecto a un esperado de 52.5 puntos en línea con las mejores dinámicas del sector en Alemania, España e Italia. Estas lecturas favorecen el desempeño de la moneda única pese a los declives de las ventas minoristas en la región en línea con lo esperado (Obs: -0.4% vs Esp: -0.4%). Sin embargo, es probable que la reunión del BCE reitere los riesgos a la baja para la economía del bloque, dado que los datos son más débiles de lo esperado, mientras que las últimas proyecciones de la autoridad monetaria podrían mostrar otra baja de la inflación y los pronósticos de crecimiento, lo que potencialmente podría presionar las recientes ganancias en el euro.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.