fbpx
logo_wu_pagina.png

Expectativas sobre la posturas futuras de los Bancos Centrales mantienen optimista los mercados

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) la jornada anterior cerró por encima de los $3.300 y registró una leve corrección tras el impulso al inicio de la semana generado por el freno de la compra de reservas internacionales del Banco de la República. La tasa de cambio local podría registrar un comportamiento estable con un leve sesgo alcista ante un mayor sentimiento de riesgo en los mercados internacionales. La moneda local podría mantener las presiones a la baja a medida que los inversionistas monitorean la operación del dólar, la reunión de la Opep con sus aliados y el desarrollo de las tensiones comerciales. Bajo este contexto, prevemos un rango de negociación entre 3,275 - 3,315 durante la jornada.


Índice Dólar
El dólar, medido por el índice DXY, retoma un tono negativo en el inicio de la jornada y pierde 0.27% frente a una canasta de las principales divisas tras datos económicos negativos en Estados Unidos y en medio de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó la necesidad de sus políticas arancelarias sobre China y México, al tiempo que ha insistido en que cree que ambos países quieren llegar a un acuerdo lo que parece reavivar el sentimiento de riesgo en los mercados. Las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EEUU aumentaron 218K frente a un esperado de 215K lo que muestra una débil dinámica laboral en el país al igual que las lecturas menores a las esperadas de la productividad no agrícola (Obs: 3.4% vs Esp: 3.5%) y las cifras de balanza comercial (Obs: -50.80B vs Esp: -50.70B) que podrían afectar el desempeño de la divisa a nivel global, Además, el dólar se ha debilitado hasta tocar mínimos de siete semanas, ante un aumento de las expectativas de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal en respuesta a los riesgos que representan los conflictos comerciales.

Euro
El euro (EUR) extiende su operativa por encima de la figura de $1.12 y muestra una valorización de 0.40% en medio de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener la tasa de interés sin cambios en línea con lo esperado y las expectativas de incrementos han sido postergadas hasta la primera parte del 2020. La autoridad monetaria mantuvo en 0% la tasa de referencia, mientras que la tasa de facilidad de crédito y de depósito se mantuvieron en 0.25 y -0.40% respectivamente lo que crea un escenario favorable para la moneda única. Pero dada la débil inflación de la zona euro y los riesgos a la baja de los problemas comerciales a escala mundial, junto con los recortes de los tipos de Australia o los indicios de que el próximo movimiento de la Fed podría ser prudente, los mercados estarán muy pendientes de la rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, en busca de indicios similares de una futura flexibilización.

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.