fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Datos de empleo de Estados Unidos direccionan el mercado

Peso Colombiano

En la jornada anterior, el peso colombiano (COP) retomó su senda de valorizaciones y registró una apreciación de 0.42% en medio de una debilidad del dólar y un mayor apetito por activos de mercados emergentes como el COP. Durante la jornada, la moneda local podría extender su tono positivo y operar por debajo de los niveles de los $3,300 a medida que el volumen de compra de dólares en los mercados internacionales disminuya, los precios del petróleo continúen ampliando sus ganancias y sus pares emergentes registran un comportamiento positivo a lo largo de la sesión. La tasa de cambio local se encamina a su primera ganancia semanal luego de registrar una racha perdedora de 7 semanas consecutivas de caídas. Bajo este contexto, esperamos un rango de negociación entre 3,260 - 3310.

Índice Dólar

El dólar, medido por el índice DXY, extiende su tono negativo en el inicio de la jornada y pierde 0.32% frente a una canasta de las principales divisas tras los datos del sector laboral en Estados Unidos que confirmaron la moderación en la creación de nuevos puestos de trabajo en el mes de mayo. Así, las nuevas nóminas no agrícolas el pasado mes se situaron en 75.000, muy por debajo de las 185.000 previstas, lo que presiona el desempeño del USD a nivel global. Las conversaciones entre Estados Unidos y México sobre la cuestión fronteriza continuarán en Washington a lo largo de la jornada  después de que el ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmara que su país desplegará 6.000 guardias nacionales en su frontera sur con Guatemala en un intento de detener el flujo de inmigrantes centroamericanos. Durante la jornada esperamos, un deterioro del dólar a nivel global lo que generaría un mayor apetito por activos de riesgo como las monedas emergentes.

Euro

El euro (EUR) mantiene su operativa en niveles relativamente estables y registra una leve valorización de 0.02% en medio de datos económicos negativos para Alemania y luego el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener sus tipos de interés y extender su perfil expansionista. La producción industrial en Alemania registró una caída de 1.9% por debajo de un esperado de -0.4% al igual que la débil dinámica de la Balanza comercial mostrando niveles inferiores a las esperadas por el mercado de las exportaciones (Obs: -3.7% vs Esp: -0.9%) e importaciones (Obs: -1.3% vs Esp: -0.2%) lo que podría presionar las posibles valorizaciones de la moneda única. La política monetaria del BCE tras haberse tornado favorable para  el viejo continente y el euro podría seguir encontrando apoyo operando de manera positiva. Además, los débiles datos de la economía estadounidense podría impulsar moderadamente el par EUR/USD a lo largo de la sesión.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.