Logo-WU-160px-02.jpg

Sentimiento de cautela en los mercados ante ausencia de nuevas tensiones comerciales EE.UU.

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) luego que las calificadoras de riesgo se pronunciaran moderó la presión alcista, y posterior al anuncio del BanRep de suspender temporalmente las subastas se ha valorizado un poco más de 4% desde el máximo reciente, y ha estado apoyado por un mejor sentimiento en los mercados internacionales, expectativas de mejores condiciones de financiamiento y una caída de los CDS, con los cuales ha aumentado la correlación y han bajado cerca de 8%. Esperamos que el escenario actual de una mayor demanda por activos de mercados emergentes y valorizaciones de índices accionarios, así como el repunte de las monedas pares mantenga el contexto positivo de los activos locales y las presiones a la baja de la tasa de cambio se mantengan. La zona de 3,250 ha sido un soporte importante pero una ruptura puede encaminar la moneda hacia el promedio móvil de 50 días que se encuentra cerca de 3,238, donde el primer objetivo se encuentra en 3,245; mientras que al alza el 3,265 es una resistencia importante.

Índice Dólar
El dólar, medido por el índice DXY, mantiene un tono positivo en el inicio de la jornada y registra una leve valorización de 0.10% frente a una cesta de las principales divisas luego que la moneda estuvo presionada por los débiles datos económica de Estados unidos y las crecientes expectativas de una política más dovish este año por parte de la Reserva Federal. Pese al buen panorama de las conversaciones comerciales entre EEUU y México que parece impulsar moderadamente la recuperación de los activos emergentes, las tensiones arancelarias con China se mantiene en pie actuando como el principal riesgo económico mundial lo que soporta un mayor apetito por dólares a nivel global. Los inversionistas estarán atentos a la gran cantidad de datos clave de EE. UU a lo largo de la semana como la inflación, inventarios de crudo y ventas minoristas en donde sí se registran lecturas menores a las esperadas podrían generar presiones al USD y confirmar si la Reserva Federal buscará recortar las tasas en el corto plazo.

Euro
El euro (EUR) presenta un desempeño relativamente estable y no logra consolidar sus ganancias sobre la zona de 1.1330 donde ha corregido dos veces y se mantiene como una resistencia importante. La presión sobre la moneda única ha sido levemente al alza en lo corrido de junio y se ha valorizado alrededor de 1.6% apalancado en una postura menos moderada a la esperada por parte del BCE, una mejora en el sentimiento de los mercados y una debilidad del dólar; no obstante, seguimos señalando que las preocupaciones sobre la economía europea y la incertidumbre política siguen siendo vientos en contra para el euro que no permiten un mayor repunte de la divisa. El índice de confianza del consumidor volvió a deteriorarse en la Eurozona retornando a terreno negativo en -3.3 puntos, significativamente inferior a lo esperado por el mercado; mientras que algunos miembros del gobierno italiano intentan disipar las preocupaciones sobre un mayor desbalance fiscal. En esta medida si bien no descartamos mayores subidas hacia la zona de 1.1370 en las próximas jornadas, consideramos que el espacio de valorizaciones sigue limitado y prevemos una tendencia lateral a lo largo de la semana, mientras que durante la jornada esperamos un rango de negociación similar al de la jornada anterior entre 1.1290 - 1.1330.



facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.