fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Dólar cede terreno previo a las declaraciones de la Reserva Federal

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) la jornada anterior presentó una importante valorización alineándose al desempeño de sus pares de la región y de las economías emergentes en medio de un tono de optimismo sobre los desarrollos de las disputas comerciales y las expectativas de la Fed. La jornada podría estar marcada por un desempeño lateral de la tasa de cambio en un contexto en el cual los inversionistas mantienen un tono de cautela antes de la reunión de política monetaria en EEUU; no obstante, los inventarios de crudo pueden generar algo de volatilidad en los precios del petróleo que terminarían afectando la moneda. Hemos observado una importante zona de congestión entre 3,254 y 3,267 y ante la ausencia de nuevos catalizadores esta zona puede consolidarse al inicio de la jornada, aunque mantenemos un sesgo levemente al alza debido a que esperamos una Fed menos dovish por lo que las correcciones a la baja pueden ser oportunidades de entrada. Bajo este contexto esperamos un rango de negociación entre 3,245 y 3,275.

Índice Dólar
El dólar luego de haber alcanzado un máximo de dos semanas por el reciente repunte hoy la demanda por dólares se modera y la divisa estadounidense cede terreno frente a las principales monedas del mundo, mientras el mercado sigue descontando una política monetaria más acomodaticia por parte de la Fed, al tiempo que aumenta la presión del presidente Donald Trump sobre el emisor para un recorte de tasas y un dólar débil que aumente la competitividad de las exportaciones estadounidenses. Como hemos mencionado, la atención de los mercados estará centrada en la reunión de la Fed, la actualización de proyecciones económicas así como el dot plot, donde un lenguaje menos dovish al esperado puede fortalecer el dólar en medio de un repunte en los rendimientos de los tesoros ya que se han descontado hasta tres recortes de tasas; mientras que una postura de la Fed orientada hacia las demandas de Trump depreciarán el dólar.

Euro
El euro (EUR) la jornada anterior revirtió casi todas las ganancias registradas en junio y volvió a niveles no observados desde inicios de mes en medio de las crecientes expectativas de recortes de tasas y nuevos estímulos monetarios para apoyar la economía si se materializan los vientos en contra y asegurar la convergencia de la inflación. Pese a una menor dinámica en los precios al productor en Alemania y una caída en el saldo de la balanza comercial de la Eurozona la moneda única se recupera en medio de un mejor sentimiento en torno a las disputas comerciales, así como las recientes declaraciones del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien señaló que el gobierno intentaría respetar las reglas fiscales de la Unión Europea; mientras el mercado espera la reunión de la Fed y nuevas declaraciones de Mario Draghi. Durante la jornada esperamos ver una baja volatilidad y un rango entre 1.1180 y 1.1216 hasta la reunión si no hay anuncios que afecten la dirección de los mercados.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.