fbpx

Dólar extiende sus pérdidas tras un tono más dovish de la Fed y los bancos centrales

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) la jornada anterior se valorizó mientras el mercado descontaba unas condiciones de financiamiento externas favorables y durante la jornada la tasa de cambio seguirá mostrando presiones bajistas mientras el mercado descuenta un cambio en la postura de los principales bancos centrales del mundo hacia una política más acomodaticia, donde los bajos rendimientos en los países desarrollados aumentan el atractivo relativo sobre los activos de mercados emergentes. Adicionalmente, el repunte de los precios del petróleo por las preocupaciones de menores suministros de crudo en el corto plazo acelerarán los movimientos de la moneda y esperamos que en general su desempeño sea superior al de sus pares con objetivo hacia niveles cercanos a la figura de 3,200. Bajo este escenario esperamos un rango de negociación entre 3,185 y 3,225.

Índice Dólar
El dólar se deprecia a nivel global y está en camino a su mayor caída de dos días en casi un año como consecuencia del tono dovish de la Reserva Federal que abrió la puerta para recortes de tasas de interés en medio de las preocupaciones sobre la caída en las expectativas de inflación; mientras que los miembros del comité resaltaron que la economía ahora crece a un ritmo más moderado. En el comunicado la Fed removió la frase donde aseguraban ser pacientes en las decisiones futuras e incorporaron una frase señalando que actuarán según sea apropiado para mantener la expansión. El índice DXY cae a mínimos de una semana cerca del promedio móvil de 200 días apalancado por el retroceso en los rendimientos de los bonos del tesoro y en la medida que el mercado siga descontando una amplia probabilidad de recorte de tasas y el escenario externo se mantenga positivo por un probable acuerdo comercial podemos ver mayores caídas del dólar.

Euro
El euro (EUR) mantiene el sentimiento positivo registrado la jornada anterior y se continúa valorizando, respondiendo particularmente a la debilidad del dólar tras la reunión de política monetaria. Las ganancias de la moneda única se extienden sobre las principales medias móviles (20, 50 y 100; 1.1233, 1.1217 y 1.1262 respectivamente) y opera cerca de la figura de 1.13 pese a la reciente postura de los miembros del Banco Central Europeo que apoyan recortes de tasas y mayores estímulos si la perspectiva de la inflación no mejora y se mantiene persistentemente debajo del objetivo del emisor. Bajo este contexto, esperamos que la moneda única extienda su senda de valorizaciones y continúe operando por encima de los niveles de 1.1300 a medida que el mercado siga descontando el tono más dovish de la Fed y el BCE.

, , ,