fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Reunión de Banrep en la jornada de hoy captará la atención del mercado local

Peso Colombiano

En la jornada anterior, el peso colombiano (COP) alcanzó su nivel más alto desde el 23 de abril y cerró en $3,193.12 extendiendo su apreciación por tercera jornada consecutiva tras los repuntes de las monedas de mercados emergentes y los precios del petróleo en donde el mercado continúa descontando un posible primer recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en más de una década. Durante la jornada, esperamos que la moneda local extienda su senda de valorizaciones y opere de forma lateral con un leve sesgo alcista a medida que persiste un escenario favorable para los activos de mercados emergentes como el COP. Bajo este contexto, esperamos que la tasa de cambio local opere en un rango de negociación entre 3175 y 3215 durante la jornada.

Índice Dólar
El dólar, medido por el índice DXY, registra una leve desvalorización de 0.08% a nivel global y se encamina a su mayor caída semanal desde febrero de 2018 a medida que el mercado continúa descontando el tono más conciliador de la Reserva Federal que aumenta la posibilidades de recortes de tasas en medio de las preocupaciones sobre la caída en las expectativas de inflación. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había autorizado ataques militares contra Irán en represalia por el derribo de un dron de vigilancia del gobierno estadounidense, aunque suspendió los ataques en el último minuto lo que podría ser una señal de alarma que intensifique las preocupaciones geopolíticas de los dos países. Sin embargo, el mercado estará atento a las reuniones de la próxima semana del G20 que dará indicios de un posible intención de una escalada de las tensiones comerciales entre EEUU y China lo que podría limitar las valorizaciones del dólar en el corto plazo. Asimismo, los inversionistas estarán atentos al PIM de servicios y las ventas de viviendas de segunda mano para el mes de mayo en donde el mercado espera lecturas por encima del dato anterior lo que podrían soportar levemente la dinámica del dolar en los mercados internacionales.

Euro
El euro (EUR) presenta un semblante alcista en el inicio de la jornada y parece haber recuperado el nivel de los 1,1300 registrando una valorización de 0.27% en apertura tras la debilidad generalizada del dólar y después de leves repuntes en los datos de PMI de Francia y Alemania. La moneda común parece estar relativamente respaldada por las presiones bajistas del dólar, que sigue siendo vulnerable a las pérdidas después de que la Fed señalará un posible recorte de las tasas de interés en las próximas reuniones. El PMI manufacturero para Alemania en junio llegó a 45,4, superando las estimaciones de 44,6 y el PMI manufacturero de la eurozona se situó a 47,8 en línea con los esperado en medio de las preocupaciones de un estancamiento del bloque se está acercando. Es probable que las preocupaciones comerciales y geopolíticas mantengan la demanda de seguridad fuerte frente al euro en el corto plazo. Sin embargo, la perspectiva bajista sobre el euro continúa tras las últimas señales de que el Banco Central europeo (BCE) se moverá para recortar las tasas en las próximas reuniones.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.