fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Dólar continúa presionado previo a las declaraciones de Powell y a la reunión del G20

Peso Colombiano
En la jornada anterior, pese a que el peso colombiano (COP) cerró en $3,203.50 registrando una desvalorización de 0.33% el viernes, la moneda local mostró un repunte semanal de 2.59%, una de sus mayores subidas semanales del año en medio de la caída del dólar y un fuerte rally del petróleo en la semana anterior. La moneda local ha repuntado aproximadamente un 6% después que el Banco de la República anunció la suspensión del programa de acumulación de reservas y además los comentarios del gerente del BanRep, Juan José Echavarría, junto con un mensaje más moderado de los bancos centrales de los países desarrollados apoyaría el desempeño del peso en el corto plazo. Luego de haber quebrado la tendencia alcista la moneda se ha valorizado, pero ahora suponemos que dicha presión puede comenzar a moderarse debido a la persistente incertidumbre. Esperamos movimientos laterales de la moneda local con un leve sesgo alcista en una zona de congestión entre 3170 – 3210. Bajo este contexto, esperamos un rango de negociación entre 3,185 y 3,215 durante la sesión.

Índice Dólar
El dólar, medido por el índice DXY, continúa bajo presión operando alrededor de los $96,00, su racha negativa más larga desde agosto, y podría caer por quinta jornada consecutiva mientras los inversionistas centran su atención en el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el panorama económico y la política monetaria. Por otro lado, las tensiones entre Estados Unidos e Irán registraron un deterioro luego que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara un decreto para endurecer las sanciones a Irán lo que podría apoyar las posiciones de compra de dólares en el mundo. Durante la semana, la reunión entre el presidente estadounidense y su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 en Japón este viernes y sábado centrará la atención de los mercados en donde cada vez hay menos esperanzas que ambos países puedan llegar a un acuerdo. Además, un nuevo deterioro en las cifras económicas en la agenda económica de Estados Unidos puede apoyar mayores expectativas de recorte de tasas de la Fed y ratificar la caída del dólar debajo del PM200.

Euro
El euro (EUR) inicia la jornada con un tono negativo y se desvaloriza 0.15% luego de registrar nivel más alto desde el 21 de marzo en $1,1395 y su racha más larga de ganancias en tres meses incluso en medio de una profunda caída en la confianza empresarial alemana en la jornada anterior. Las recientes valorizaciones de la moneda única se ven apoyadas por la debilidad del dólar a nivel global y a medida que los fondos a corto plazo están comprando euros debido en parte al optimismo de que EE.UU. y China avanzarán en las negociaciones comerciales en la reunión del G-20 en donde un aterrizaje suave para la economía global ante expectativas de un acuerdo favorecerá la demanda de la moneda única. La moneda sigue siendo sensible a los desarrollos externos en los mercados en medio de la incertidumbre comercial y del Brexit, esto sumado a algunos datos económicos para la eurozona en donde se estima un leve repunte en la inflación que acompañado por una posible mejora en la confianza del consumidor en Alemania (Gfk) podrían apoyar a la moneda en el corto plazo.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.