fbpx

Dólar se recupera levemente en medio de las esperadas negociaciones en la reunión del G-20

Peso Colombiano
En la jornada anterior, el peso colombiano (COP) cerró en 3,185.05 registrando una leve valorización de 0.18% pese a que la moneda local al inicio de la jornada redujo sus ganancias después que el codirector del Banco de la República (BRC), José Antonio Ocampo, dijera que la nación debería comprar más reservas de divisas. Recordemos, que el banco suspendió su programa de acumulación de reservas a finales de mayo lo que ha fortalecido al peso colombiano un 5.9% este mes desde el anuncio, mostrando un desempeño destacado entre las monedas emergentes. Durante la jornada, la moneda local podría seguir registrando movimientos laterales con un leve sesgo alcista en medio de un sentimiento de riesgo más moderado en los mercados. Bajo este contexto, esperamos que la tasa de cambio local opere en un rango de negociación entre 3,170 y 3,200.

Índice Dólar
El dólar parecer estar recibiendo cierto respaldo después de los comentarios realizados por miembros clave de la Reserva Federal y el índice dólar (DXY) extendió su senda de recuperación en la jornada anterior. El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que la Reserva Federal era un organismo autónomo y por lo tanto, no se ajustaba necesariamente a los deseos de la administración de Trump. Por su parte James Bullard, jefe de la sucursal de St. Louis del Banco de la Reserva Federal, dijo que creía que un recorte en las tasas de 50 puntos básicos sería exagerado lo que parece haber impulsado una mayor demanda de dólares a nivel global. Dentro de la agenda económica de Estados Unidos, el PIB del 1T2019 se situó en 3.1% en línea con lo esperado y las nuevas peticiones de subsidio por desempleo se ubicaron en 227K frente a un esperado de 220K lo que no genera impulsos significativos a la cotización del dólar en el mercado cambiario. El dólar podría extender moderadamente su recuperación a medida que los inversionistas mantienen la cautela antes de la importante reunión entre EEUU y China en la cumbre del G-20 de este fin de semana.

Euro
El euro (EUR) inicia la jornada con un leve tono bajista luego registrar una jornada de alta volatilidad y alcanzar un máximo de tres meses en $1,1412 en medio de los leves repuntes del dólar a nivel general. Los datos de inflación en Alemania para el mes de junio mostraron un repunte de 1.6% frente a un esperado de 1.4% lo que generó leves impulsos a la moneda única en el inicio de la jornada. Sin embargo, las lecturas de Confianza del consumidor en la zona euro y de los países del bloque para este mes, registraron lecturas en línea con las estimaciones del mercado lo que no genera catalizadores importantes para posibles repuntes del EUR y expone a la divisa a seguir siendo sensible a los factores externos en los mercados internacionales. Durante la jornada, seguimos manteniendo una perspectiva estable del euro con un leve sesgo bajista y podría continuar operando alrededor de los niveles de los $1,1300 a medida que el dólar recupera cautelosamente su fortaleza en el mercado cambiario.

, , ,