fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Baja volatilidad por cierre de mercados en EE.UU.

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) la jornada anterior mantuvo un desempeño positivo y retornó a niveles inferiores a la figura de 3,200; y consideramos que en medio de un escenario de mejores condiciones financieras donde los principales bancos centrales del mundo mantienen una postura dovish, y un menor sentimiento de riesgo tras los avances de las negociaciones comerciales entre EEUU y China (que se reanudarán la próxima semana) la tasa de cambio local puede seguir presentando algunas presiones a la baja. Las monedas de mercados emergentes se valorizan dando apoyo a la moneda local, pero los precios del crudo presentan importantes correcciones, lo que puede mantener la moneda en un desempeño lateral. Por su parte, es de resaltar que durante la jornada el mercado interbancario estará cerrado por lo que el dólar operará bajo la modalidad nextday y bajo este contexto esperamos un rango de negociación entre 3,170 - 3,200.

Índice Dólar
El dólar registra un desempeño mixto a nivel global y el índice DXY mantiene un comportamiento relativamente estable con leves caídas, dentro de una tendencia lateral y opera debajo de los máximos recientes de dos semanas, apoyado en la zona del promedio móvil de 200 días (97.72 unidades), que se consolida como un soporte relevante. La divisa estadounidense se ha visto limitada por las crecientes expectativas de un mayor estímulo monetario por parte de la Reserva Federal, que ha generado un importante rally en los mercados de renta fija. El impulso observado en la demanda por dólares tras las noticias de la tregua comercial se ha moderado tras lo débiles datos económicos y la persistente incertidumbre sobre un eventual acuerdo comercial. La jornada estará marcada por una baja volatilidad debido al cierre del mercado estadounidense por la celebración del Día de Independencia, mientras que las atención de los inversionistas ahora se centrará en el reporte oficial de empleo de la mayor economía del mundo que puede afianzar las expectativas de un recorte de tasa en la reunión de política monetaria de julio.

Euro
El euro (EUR) se recupera luego de tres sesiones consecutivas de desvalorizaciones luego que las expectativas de una postura más dovish por parte del Banco Central Europeo (BCE) tras la nominación de Christine Lagarde a la presidencia del emisor llevaran a la moneda única a mínimos de dos semanas. En la jornada la divisa se beneficia de un menor sentimiento de riesgo en los mercados a medida que avanzan las conversaciones comerciales entre EEUU y China, y pese a que aumenta la presión del presidente Trump sobre el gigante asiático y Europa por una presunta manipulación de monedas. Debido a la baja liquidez durante la jornada esperamos reducida volatilidad donde la zona del PM20 (1.1303) es la primera zona de resistencia y la ruptura marca como objetivo los máximos recientes cerca de 1.1315, pero seguimos señalando un espacio reducido de valorizaciones debido a los bajos rendimientos de los países europeos que se mantienen cerca de mínimos históricos, donde cerca del 85% de la deuda alemana está en terreno negativo. Sin embargo, cabe resaltar que el mercado estará atento a las declaraciones de algunos miembros del BCE, entre los que destacamos a Phillip Lane y el vicepresidente Luis de Guindos, que pueden generar algunas presiones a la baja si se mantiene un tono menos optimista sobre el crecimiento.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.