fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Dólar se recupera en medio de cifras positivas del mercado laboral en EE.UU.

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) ha registrado algunas presiones de valorización las jornadas recientes pero durante la sesión de hoy la tasa de cambio podría presentar impulsos al alza a medida que se ajusta a las desvalorizaciones registradas por las monedas de mercados emergentes la jornada anterior y a la fortaleza global del dólar tras los positivos datos del mercado laboral en la mayor economía del mundo. Sin embargo, resaltamos que el importante repunte en los precios del crudo pueden limitar las desvalorizaciones de la moneda local que encontraría una resistencia importante en los máximos recientes en 3,222. Bajo este contexto mantenemos un sesgo alcista durante la jornada y esperamos un rango de negociación entre 3,205 y 3,230.

Índice Dólar
El dólar se valoriza a nivel global y registra el mejor desempeño diario en casi una semana apalancado por los buenos datos del mercado laboral en la mayor economía del mundo, y encuentra soporte en el promedio móvil de 200 (96.7 unidades) donde rebota alcanzando máximos no observados desde el 21 de junio superando la figura de 97. La contratación de EE. UU. se recuperó en junio y superó todas las estimaciones de los mercados, una señal de la fortaleza del mercado laboral que podría aliviar las peticiones de un recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal. La mayor demanda de la divisa estadounidense está respaldada por el importante incremento en los rendimientos de los bonos del tesoro que vuelven a superar la barrera de 2% en su referencia de diez años. El sorpresivo incremento en las nóminas no agrícolas sugiere expectativas orientadas hacia un menor ritmo en la reducción de tasas de interés en un contexto en el cual los principales bancos centrales se han vuelto a una política monetaria más dovish.

Euro
El euro (EUR) consolida su primera semana de pérdidas en el mes al ubicarse en niveles cercanos a 1.124 retrocediendo 0.35% y llegando a mínimos de dos semanas en un escenario de fortaleza del dólar ante datos de empleo estadounidense que superaron las proyecciones del mercado. La caída en el rendimiento de los bonos de la zona genera preocupaciones sobre limitaciones del Banco Central Europeo para impulsar el crecimiento económico mientras la reducción de las expectativas de un recorte de tasas de la FED afectaría también las expectativas de una política monetaria expansiva. Por su parte, la nominación de Christine Lagarde, actual directora del Fondo Monetario Internacional, para suceder a Draghi como presidente del Banco Central Europeo, puede continuar guiando al euro a menores niveles, dada los obstáculos que podrían existir para reanudar la flexibilización cuantitativa a causa de su formación política.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.