fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Dólar se mantiene fuerte previo a discurso de Powell

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) la jornada anterior revirtió las ganancias registradas al inicio de la sesión y presentó una leve depreciación en una jornada marcada por bajos volúmenes de negociación. Hoy, podríamos tener una jornada similar a la de ayer con poca liquidez y algunas presiones al alza en la tasa de cambio a medida que avanza la jornada de negociación. La fortaleza del dólar y el menor apetito por activos riesgosos contrarrestan la caída en la percepción de riesgo país y el incremento de los precios del petróleo, por lo que hay señales mixtas en el mercado, donde podríamos evidenciar una resistencia importante en 3,222, y un espacio limitado para valorizaciones. Bajo este contexto esperamos un rango de negociación entre 3,210 y 3,235.

Euro

El euro (EUR) mantiene un sesgo negativo y continúa cediendo terreno frente al dólar manteniéndose cerca de mínimos de tres semanas sobre la figura de 1.12 a medida que el mercado sigue ponderando los débiles datos de la mayor economía del bloque y el bajo optimismo de la confianza de los inversionistas que siguen señalando un entorno retador y vientos en contra para el crecimiento. Esto da argumentos para mayores estímulos monetarios por parte del BCE, que como hemos señalado ha abierto la puerta a una nueva etapa del QE. En esta medida el mercado estará atento a las minutas del BCE, pero igualmente seguirá el sentimiento en torno al dólar con las expectativas de la política monetaria en EEUU. En esta medida vemos un espacio limitado de correcciones donde la primera resistencia se ubica en 1.1220 y la ruptura señala el camino hacia 1.1235; mientras que abajo el 1.1195 es un soporte relevante.

Índice Dólar

Como hemos señalado el dólar se sigue fortaleciendo al inicio de la semana debido a que la presión negativa sobre la demanda por la divisa estadounidense se ha moderado tras los sólidos datos de empleo dando menos argumentos a la Reserva Federal para un recorte acelerado de tasas. El mercado seguirá ponderando la fortaleza del mercado laboral hasta el discurso anual ante el Congreso del presidente de la Fed, Jerome Powell, donde el riesgo de evidenciar un lenguaje menos moderado y más equilibrado puede extender el rebote que el índice DXY ha presentado desde 97.7 unidades en el PM200. En contraste si el lenguaje de Powell reafirma la postura dovish y es acompañado por una lectura débil de inflación el dólar corregirá a la baja. El desempeño positivo de la moneda estadounidense se da particularmente frente a las monedas de países del G10 donde el dólar australiano y la libra esterlina lideran las pérdidas entre pares desarrollados.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.