fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Dólar se recupera tras datos de IPC e IPP

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) se ha valorizado las últimas dos sesiones de negociación y se encamina hacia su primera ganancia semanal desde el 21 de junio.En línea con nuestras expectativas la moneda local ha vuelto a operar en niveles inferiores a la figura de 3,200 que ahora puede convertirse en una zona de resistencia relevante ya que converge con la media móvil de 100 días. La valorización de monedas pares como el peso mexicano, los bajos niveles de riesgo local que están en mínimos de 2014, medidos por el CDS, y unos rendimientos de los activos locales relativamente atractivos en un contexto de bajas tasas de interés globales apoyan la moneda. Bajo este contexto esperamos un rango de negociación entre 3,180 y 3,205 para la jornada.

Euro
El euro (EUR) no logra mantener la presión alcista y evidencia la debilidad de los fundamentales de la Eurozona y las limitaciones de la moneda única que no puede fortalecerse pese a la debilidad del dólar. La moneda única retrocede desde los máximos de una semana en el PM20 (1.1285) alcanzado la jornada anterior y vuelve a ubicarse debajo de 1.1250 donde ha encontrado una zona de congestión en el primer soporte de 1.1241 que limita las caídas debido al repunte de la producción industrial de la Eurozona en mayo desde -0.5% m/m hasta 0.9% m/m. Esto estuvo explicado por la buena dinámica de la industria en Francia e Italia, pero seguimos siendo cautelosos por la debilidad de la industria manufacturera en la mayor economía del bloque. Como lo mencionamos la divisa tiene un soporte relevante pero la ruptura abre el camino hacia 1.1235; mientras que al alza vemos limitadas las recuperaciones sobre 1.1275.

Índice Dólar
El dólar registra un desempeño mixto a nivel global y en general gana terreno frente a las monedas de mercados emergentes, pero se desvaloriza respecto a sus pares de mercados desarrollados con lo cual el índice DXY cae por tercera jornada consecutiva y se encamina a una nueva pérdida semanal que estuvo explicada por las expectativas de que la Reserva Federal puede recortar tasas de interés por primera vez desde diciembre de 2008. Pese a esto, el ritmo de creación de empleos y las recientes cifras de inflación donde tanto los precios al consumidor como al productor han ayudado a reducir la caída en la demanda por dólares. En esta medida seguimos señalando que puede haber un cambio en las expectativas orientadas a solo un recorte de 25 pbs por datos relativamente estables y pueden limitar las caídas del dólar. El DXY rebota desde mínimos cerca al PM200 (96.78 unidades) y se estabiliza dentro de un desempeño lateral con una resistencia de 97.2 unidades.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.