fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Mercado atento a resultados trimestrales corporativos e incertidumbres comerciales

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) la jornada anterior registró su mejor desempeño diario desde el 20 de junio, pero como hemos señalado se ha mantenido dentro de una tendencia lateral con una disminución en la volatilidad, debajo del promedio del último mes en 20 pesos. Durante la jornada está tendencia podría mantenerse en un escenario en el cual el mercado sigue de cerca el futuro de las condiciones monetarias globales, donde se descuenta un contexto favorable por mayores estímulos globales. La falta de catalizadores globales mantiene la moneda local dentro de una zona de congestión y esperamos un rango de negociación entre 3,180 y 3,200, no obstante, advertimos que un mayor repunte del peso mexicano y alguna corrección de los precios del petróleo puede generar una mayor presión a la baja en la tasa de cambio.

Euro

El euro (EUR) registra un comportamiento volátil al inicio de la jornada y como lo hemos señalado mantiene un espacio limitado de ganancias debido a fundamentales locales. La moneda única no ha logrado capitalizar su recuperación sobre la zona de 1.1250 y retrocede desde estos niveles pese a la debilidad del dólar como consecuencia de expectativas de ajustes monetarios por parte del Banco Central Europeo (BCE) hacia mayor liquidez, y nuevas preocupaciones por el gobierno italiano. El euro presentó una fuerte presión de venta, mientras que los bonos y las acciones se valorizaron luego de conocerse que el BCE está estudiando el enfoque de su política, incluyendo la cuestión sobre si el objetivo de inflación de 2% sigue siendo apropiado en la época post crisis. El líder del partido “5 Estrellas”, Luigi Di Maio, señaló la posibilidad que “La Liga” quiera derrocar el gobierno de coalición debido a las diferencias sobre políticas fiscales. No obstante, señalamos que la menor demanda por dólares da un de soporte relevante al euro con lo cual la moneda encuentra soporte en 1.1205-10.

Índice Dólar

El dólar mantiene un tono levemente negativo en línea con lo registrado la jornada anterior y retrocede por segunda jornada consecutiva frente a la mayoría de las monedas de mercados desarrollados. El retroceso del dólar la jornada previa se dio como consecuencia de la contracción tanto de los permisos de construcción y de las ventas de vivienda nuevas que volvió a elevar las expectativas de recortes de tasas. Por otra parte, luego de conocerse el sorpresivo repunte del panorama de negocios de la Fed de Philadelphia, que se suma al grupo de datos económicos positivos como inflación y consumo, el índice DXY comenzó a reducir sus pérdidas y opera dentro de una zona de congestión entre el PM50 y 100 (97.19 unidades y 97.17 respectivamente). El mercado sigue ampliamente dirigido por las expectativas de ajustes monetarios y el futuro de los costos de financiamiento por lo que podríamos seguir observando las próximas jornadas y una amplia volatilidad dentro de rangos estrechos hasta tener mayor certidumbre sobre el futuro de política de la Fed.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.