fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Los mercados continúan a la expectativa de las decisiones de los Bancos Centrales

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) la semana anterior en medio de la baja volatilidad logró mantenerse dentro de una tendencia positiva alcanzando su mejor nivel en tres meses. Los mercados señalan un escenario mixto con un sesgo levemente al alza donde la tasa de cambio puede mantenerse dentro de la reciente tendencia lateral con una volatilidad reducida debido a la ausencia de nuevos catalizadores tanto globales como locales que generen fuertes  movimientos. El dólar se fortalece en general frente a las monedas emergentes y los precios del petróleo recortan ganancias, pero la percepción de riesgo local disminuye por lo que esperamos un rango de congestión entre 3,173 y 3,182 con operaciones cercanas al PM200 (3,173.8); mientras que prevemos una extensión de estos niveles señalan un rango de negociación para la jornada entre 3,170 y 3,195.

Euro

El euro (EUR) se ha mantenido dentro de una tendencia lateral con un amplio rango de operación de 100 pips entre 1.1190 y 1.1290, y al inicio de la semana cotiza cerca del límite inferior de dicho rango levemente por encima de la figura de 1.1200. La presión bajista sobre la moneda única se mantiene a medida que persisten las preocupaciones sobre la inestabilidad política en Italia donde los riesgos de haber llevar a cabo elecciones anticipadas por una ruptura en el gobierno de coalición aumentan. El diferencial entre los rendimientos de los bonos del tesoro y los bunds alemanes se mantiene en máximos de dos semanas sobre 238 pbs, a medida que los inversionistas se mantienen a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y comienzan a descontar una nueva ronda de estímulos monetarios y un posible recorte de tasas de interés en lo que resta del año, con lo cual la presión negativa sobre el euro puede mantenerse. El primer soporte se encuentra en 1.1205 donde puede comenzar a moderar la caída de la moneda; mientras que la recuperación, que estaría dada principalmente por un tono negativo sobre el dólar, está limitada por la resistencia de 1.1230.

Ince Dólar

El dólar mantiene las ganancias registradas al cierre de la semana anterior luego que las expectativas sobre mayores recortes de tasas de interés se moderaran siguiendo el discurso de algunos miembros de la Reserva Federal. El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, aseguró que un recorte de tan solo 25 pbs sería adecuado; mientras que Eric Rosengren de la Fed de Boston argumentó que no ve señales para una reducción de tipos de interés. En contraste, las ganancias de la divisa estadounidense se reducen luego que el presidente Donald Trump volvió a criticar la política monetaria de la Fed argumentando que las tasas de interés altas afectan el desempeño de la economía, lo que mantiene la presión sobre el emisor para generar un contexto de condiciones financieras más favorables. En esta medida el índice DXY cae desde máximos de 97.3 unidades pero se mantiene alejado de los mínimos recientes en niveles superiores al PM40 (97.02); mientras que el dólar muestra un desempeño mixto entre los países desarrollados  donde el dólar neozelandés lidera las ganancias y la libra esterlina sigue con un desempeño negativo.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.