fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

El dólar se fortalece y euro opera en mínimos de más de un mes

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) inicia la semana frenando las ganancias de la semana anterior, siguiendo las menores expectativas en cuanto al recorte de tasas que realizará la Reserva Federal de Estados Unidos que han fortalecido al dólar, e impulsa el retroceso de los pares de mercados emergentes. En esta medida durante la jornada esperamos algunas presiones al alza en la tasa de cambio local, pero teniendo un contexto en el cual los precios del petróleo intentan recuperar sus pérdidas y mantenerse sobre los 56 dpb, así como la baja liquidez y la reducida volatilidad, las depreciaciones podrían estar limitadas. La ruptura del máximo de ayer (3,182) señala un objetivo de 3,186 que es un pivot que de superarlo se encamina 3,192 y como máximo una extensión al límite superior de nuestro rango diario en el PM20 3,196. Bajo este escenario esperamos un rango de negociación entre 3,180 y 3,195.

Euro

El euro (EUR) continúa retrocediendo, y alcanza mínimos de siete semanas, operando cerca del nivel de 1.1160. El tono optimista frente al dólar ha impulsado el retroceso del par europeo luego que las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Fed se redujeron a 25 Pbs.  Recordemos que el indicador de confianza del consumidor para el mes de julio se dará a conocer el día de hoy, y se espera que registre una lectura de -7.2, donde una nueva sorpresa negativa mantendrá la presión bajista sobre la moneda única. Los mercados han reducido las expectativas de un recorte de tasas en la reunión del BCE del día jueves, pero se espera un lenguaje moderado con un escenario dado para mayores ajustes monetarios que serían anunciados en septiembre, por lo que se mantiene el tono negativo sobre el euro. Luego de haber cruzado a la baja la zona de 1.1160, esta tendencia tiene como próximo objetivo y soporte importante el 1.1145; mientras que las correcciones por ahora permanecen limitadas en 1.1185.

Índice Dólar

El dólar se fortalece a nivel global y se consolida sobre el PM200 (96.9 unidades) reafirmando su tono positivo, con lo cual el índice DXY sube por tercera jornada consecutiva superando la zona de 97.5 unidades y alcanzando niveles máximos que los rendimientos de los bonos del Tesoro suben después de que el presidente Donald Trump anunciara un acuerdo bipartidista para suspender el techo de la deuda estadounidense. La divisa estadounidense gana terreno frente a todas las monedas del G10 en respuesta a la eliminación  del riesgo de impago en septiembre, al tiempo que evita el cierre de gobierno como se dio en enero, y mejora la perspectiva en un contexto en el cual las expectativas sobre recortes acelerados se han reducido. El dólar podría registrar mayores valorizaciones las próximas jornadas si la brecha de crecimiento con otros países desarrollados se sigue ampliando y el BCE cumple con las expectativas de una postura más dovish.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.