fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Perspectiva Semanal de Divisas Julio 23, 2019

Estados Unidos: Dólar apoyado en menores expectativas sobre la Fed a la espera del PIB
El principal evento en la semana son los datos del PIB de 2T19 que se conocerán el viernes, donde se prevé que muestre un crecimiento anual de 1,8%. Esto será importante y permitirá al mercado seguir incorporando expectativas sobre los movimientos de la Reserva Federal (Fed), ya que los hacedores de política debaten sobre si la economía necesita un recorte de tasas de "seguro" para apoyar el crecimiento.

Europa: Presión bajista, atentos a política monetaria
Las presiones bajistas sobre el euro comenzaron a incrementar recientemente a medida que el tono negativo sobre el dólar se moderaba, y particularmente por los fundamentales locales, donde toma importancia la inestabilidad política en Italia y particularmente las expectativas del mercado sobre la reunión del BCE el jueves.

Colombia: COP atento a factores externos y BanRep
En general los factores externos siguen siendo el principal driver del peso, por lo que las cifras económicas en EEUU y la reunión del BCE pueden ser nuevos catalizadores que aumenten la volatilidad en un mercado que se mantiene a la expectativa de lo que puede ser la reunión de la Fed la siguiente semana. Atentos a la reunión del BanRep y a cualquier posible anuncio sobre el programa de acumulación de reservas.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.