fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Sentimiento de riesgo se eleva tras declaraciones de Trump, previo a reunión de la Fed

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) la jornada anterior registró una importante presión de devaluación siguiendo el débil desempeño de las monedas de la región, y el importante interés de compra por parte de agentes Offshore, que en la última sesión registraron los niveles más altos de demanda por dólares en lo corrido de julio. Así, incrementan los volúmenes de negociación y la volatilidad diaria (que fue la más alta desde octubre de 2018). Durante la jornada y previo a la reunión de la Fed, esperamos que esta tendencia se mantenga y la presión al alza sobre la tasa de cambio la lleven a niveles superiores a la figura de 3,300, teniendo en cuenta los elevados niveles de riesgo globales luego que Trump advirtiera que no estaría seguro de aceptar los términos de China elevando las tensiones comerciales. De igual forma, el rebote en los CDS y el EMBI luego de una revisión a la baja en los pronósticos de crecimiento por parte del Banco de la República que señalan un menor optimismo sobre el cumplimiento de las metas fiscales del gobierno. Señalamos que una vez superado la figura, el objetivo del movimiento marca niveles entre 3,308 y 3,312. Bajo este contexto esperamos un rango de negociación diario entre 3,280 y 3,315.

Euro

El euro (EUR) rebota levemente desde los mínimos de mayo de 2017 y se valoriza por segunda jornada consecutiva hasta alcanzar niveles superiores a 1.1145 siguiendo la corrección del dólar. Pese a los datos mixtos de inflación en julio de Alemania, estos señalaron un sesgo levemente al alza en las variaciones de los precios al consumidor los cuales se ubicaron en 1.7% , superando la cifra del mes anterior y las expectativas del mercado (1.6% y 1.5% respectivamente). En contraste, las cifras de confianza aunque se mantuvieron en línea con lo esperado por el mercado se continuaron deteriorando y limitan las valorizaciones de la moneda única. En esta medida, y siguiendo la cautela de los mercados por los datos económicos de la semana vemos limitado por ahora el espacio de valorizaciones sobre 1.1160 a la espera de un nuevo catalizador, no obstante, el euro se mantendría en niveles superiores a 1.1125.


Índice Dólar

El dólar presenta un desempeño mixto a nivel global, ganando terreno frente a la mayoría de las monedas de mercados desarrollados donde la corona sueca lidera las pérdidas tras el débil dato de crecimiento que reduce las expectativas de un alza de tasas de interés; mientras que algunas monedas emergentes se valorizan. En general, luego de las cifras del PCE que señalaron una dinámica relativamente positiva en línea con lo esperado por el mercado los mercados reaccionaron con un incremento en los rendimientos de los bonos del tesoro y favorecen levemente la demanda por dólares. Adicionalmente, el sentimiento de riesgo en los mercados internacionales incrementa pese al adelanto de las negociaciones comerciales apoyando aún más el sentimiento sobre la divisa estadounidense. En esta medida el índice dólar (DXY) sube por octava jornada consecutiva hacia máximos de dos meses, no obstante, señalamos que existe una zona de resistencia importante en 98.2 unidades, por lo que las valorizaciones sobre este nivel supone un espacio limitado de mayores ganancias a la espera de la reunión de la Fed.
.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.