Perspectivas

Así amanecen los mercados Abril 12, 2018

Reversazo de Trump alivia las tensiones en el mercado

Los fundamentales no están siendo totalmente incorporados en los precios, pues aunque la medida clave de inflación en Estados Unidos se aceleró al máximo en un año, los operadores se cubrieron en bonos del Tesoro y otros activos refugio después que la Casa Blanca dijo que Trump estaba sopesando opciones en Siria. En otros temas el esfuerzo bipartidista que surgió en el Congreso de EE.UU. protegió al asesor especial Robert Mueller de ser despedido, una medida que apunta a una escalada del riesgo político en los Estados Unidos.

 

Las minutas de la Fed mostraron que los funcionarios se inclinaron hacia un ritmo ligeramente más rápido de ajuste de política en su reunión de marzo, incluso cuando vieron claros "riesgos a la baja" para la mayor economía de implementar aranceles comerciales a sus contrapartes. La tensión en Medio Oriente llevó a la baja la mayor parte de índices de referencia accionarios en la región, pero dio un respiro a la moneda Rusa tras el incremento en el precio del petróleo, que se recuperaba del nivel más bajo desde 2016.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.