fbpx
logo_wu_pagina.png

Datos de mercado laboral de EE.UU y nuevas tarifas arancelarias a China presionan los mercados

Peso Colombiano

De acuerdo con nuestras expectativas el peso colombiano (COP) se ha depreciado en medio de un repunte importante en la volatilidad debido a los factores externos menos favorables para los activos de mercados emergentes, y se encamina a una nueva depreciación semanal, superando ampliamente las desvalorizaciones entre sus monedas pares. Prevemos que la volatilidad se mantenga en las próximas jornadas y consideramos que existe un margen limitado para valorizaciones de la tasa de cambio debajo de 3,340 debido a la incertidumbre comercial y las preocupaciones sobre la desaceleración económica global que amenazan las estabilidad del mercado petrolero en el corto plazo; mientras las correcciones de algunas monedas de la región quitan algo de presión a la tendencia alcista. Bajo este contexto esperamos un rango de negociación entre 3,330 y 3,370.  

Euro

El euro (EUR) finalizó la sesión anterior operando próximo al nivel de 1.1092 rebotando desde mínimos de dos años luego de conocerse el PMI manufacturero de los países de la zona, que si bien registraron lecturas que superaron las expectativas del mercado en su mayoría, aún se encuentran por debajo del nivel de 50, lo que indica que aún se evidencia una contracción del sector manufacturero del bloque. Tras conocerse estos datos, la moneda alcanzó mínimos de dos años, cerca del nivel de 1.1030. En el transcurso de la jornada se conoció que los datos para el sector manufacturero estadounidense presentaron lecturas débiles, y el mercado se sacudió tras el anuncio de nuevas tarifas a productos chinos en Estados Unidos, apalancando una recuperación para el euro. Las nóminas no agrícolas de EE.UU. se alinearon con las expectativas del mercado, no obstante, la moneda no muestra una reacción importante tras la publicación de estos datos. Las ventas minoristas en la Eurozona se incrementaron en 1.1%, superando las expectativas de 0.2%, y limitando las nuevas caídas. La moneda única encuentra soporte en la zona de 1.1080, y las ganancias superiores a la resistencia de 1.1110 parecen limitadas por los débiles fundamentales de la economía del bloque. 

Indice Dólar

El dólar retrocede desde máximos de mayo de 2017 y cae por segunda jornada consecutiva siguiendo los últimos datos de la industria manufacturera que muestran la débil dinámica de este sector, así como un recrudecimiento de las tensiones comerciales luego que el presidente Donald Trump anunciara aranceles adicionales sobre productos chinos, y el gigante asiático amenazara con posibles retaliaciones; lo que generó un retroceso importante en los rendimientos de los títulos del tesoro estadounidense, y por lo tanto una menor demanda por dólares debido a un menor atractivo relativo frente a otros países. Sin embargo, el dólar parece limitar las pérdidas en medio de unas cifras mixtas del mercado laboral que muestran una dinámica de los salarios mejor a la esperada, aunque la creación de empleos comienza a poner en evidencia la desaceleración de la economía. Así, el índice DXY se mantiene sobre 98.3 unidades, mientras que las monedas de mercados emergentes ceden terreno lideradas por el rublo ruso. 

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.