fbpx
logo_wu_pagina.png

Sentimientos del mercado se mejoran tras anuncios en materia comercial

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) se continuó desvalorizando al inicio de la semana, después de una jornada marcada por la devaluación del peso argentino que fue seguida por las demás monedas emergentes particularmente las de la región. El mercado sigue mostrando una amplia sensibilidad ante los factores de riesgo externos y en un contexto en el cual la volatilidad continúa, teniendo en cuenta la preocupación por la estabilidad de la economía global que mantienen cerca de máximos los activos refugio. En contraste, señalamos que las recientes declaraciones del gobierno chino quien aseguró que tendrá nuevamente negociaciones comerciales con EEUU en dos semanas, y la decisión de EEUU de retrasar la imposición de algunos aranceles hasta diciembre 15 ayudaría a moderar el tono negativo en los mercados y soportar el valor de la moneda como ocurrió en general con los pares emergentes, particularmente en el yuan. En esta medida seguimos señalando que la volatilidad será protagonista en los mercados y prevemos un rango de negociación entre 3,380 y 3,450.

Índice Dólar

El dólar continúa debilitándose en agosto,  a pesar de una mejor dinámica de la inflación medida por los precios al consumidor en EE. UU. la cual se aceleró inesperadamente en julio registrando en un avance de base amplia, lo que indica que la inflación podría estarse reafirmando a medida que la Reserva Federal deba reducir más las tasas de interés. A pesar que el índice DXY retrocede del máximo de inicios de Agosto (98.932) hasta las 97.429 unidades, el sentimiento de riesgo de los inversionistas ha permitido que activos como el oro superen momentáneamente los US$1530 onza troy. En adelante vemos el índice dólar (DXY) limitado en las ganancias al PM20 (97.668) y soportado en el PM40 (97.214).

Euro

El euro (EUR) inició la sesión de hoy con un desempeño volátil y se mantiene en niveles superiores a la figura de 1.1200, en medio de datos decepcionantes para la Eurozona en el transcurso de la sesión. La inflación de Alemania se situó en línea con las expectativas de 0.4%, y la inflación de España registró una lectura de 0.6%, ligeramente por debajo del dato esperado de 0.7%. Por su parte, en Alemania la confianza de los inversionistas se continúa deteriorando y la debilidad de las cifras económicas parece extenderse al 3T19; aumentando las expectativas de una recesión técnica si las cifras confirman la contracción de 0.1% del PIB en 2T19 que espera el mercado. El indicador ZEW registró lecturas que se situaron considerablemente por debajo de las expectativas tanto en el componente de confianza inversora en Alemania (act: -44.1, esp: -27.8) como en la zona euro (act: -43.6, esp: -21.7). Pese a que los datos de inflación de EE.UU. superaron las expectativas del mercado este sigue ponderando recortes de tasas de interés manteniendo bajo el atractivo del dólar, y en este momento la moneda única se mantiene resiliente a sus fundamentales negativos operando por encima del nivel de 1.1210, pero manteniéndose dentro del rango reciente entre 1.1180 y 1.1250. Mañana se publicarán las cifras de producción de Alemania y la Eurozona, junto con la inflación de Francia.

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.