Perspectivas

Así amanecen los mercados Abril 13, 2018

Mercado accionario global cierra la semana revirtiendo descensos de jornadas anteriores

Las acciones se recuperan luego que los inversionistas se ven animados ante signos de distensión comercial y en momentos en que EE.UU. revisa opciones con sus aliados para decidir un potencial ataque a Siria;  los operadores vuelcan su atención en la temporada de ganancias de EE. UU.

Una semana después de la escalada de las tensiones con su amenaza de imponer aranceles sobre otros Us$100 mm en productos chinos, el presidente Donald Trump expresó el jueves su optimismo sobre el acuerdo comercial con China sugiriendo que los EE. UU. se reincorporen al acuerdo de libre comercio de la Asociación Transpacífico de la que se retiró poco después de asumir el cargo. Estas reacciones han  impulsado las acciones de los sectores sensibles al comercio, incluidos los productos básicos y los constructores.

China registró un inesperado déficit comercial de USD4,98mm en marzo, el primero desde febrero de 2017, justo en medio de la escalada de disputas comerciales con EE.UU. El déficit sería producto de efectos estacionales relacionados a las celebraciones del año nuevo chino. El mercado esperaba un superávit de USD27,5mm. Las exportaciones cayeron 2,7% en marzo vs un alza de 44,1% en febrero. Por su parte, las importaciones subieron 14,4%.


facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

descubra su personalidad financiera moviles