fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Perspectiva Semanal de Divisas Agosto 20, 2019

EEUU: Ante la falta de nuevos catalizadores, y pese a que las disputas comerciales siguen siendo un fundamental importante, los mercados ahora están volviendo su atención hacia los banco centrales. El principal impulsor del dólar durante la semana será la Reserva Federal, que revelará las minutas de su última reunión, y más importante aún, será el discurso de algunos miembros del FOMC, entre los que se destacan el presidente, Jerome Powell, en el marco del simposio de Jackson Hole

Europa: El gobierno alemán ha empezado a reconocer un contexto retador para la economía, sugiriendo que el gobierno podría reunir 50 mm de euros de gastos adicionales para apoyar el crecimiento. Esta semana será importante monitorear, primero, las minutas de la última reunión del BCE, y segundo, la lectura preliminar de los índices PMI.

México: México enfrenta una mayor presión fiscal y recortes en las perspectivas de crecimiento económico pese a la posibilidad de la ratificación del UMSCA; así como los posibles recortes de tasas adicionales por parte del Banxico, podrían definir el comportamiento del peso. Atentos a una posible revisión en el PIB de 2T19.

Colombia: Las últimas jornadas han estado marcadas por una mejora en el sentimiento tras la decisión de EEUU de retrasar las sanciones a Huawei y los esfuerzos de las economías más grandes del mundo para combatir la desaceleración, por lo que prevemos una moderación en la presión alcista en la tasa de cambio. Sin embargo, reconocemos que el contexto internacional sigue generando incertidumbre y el riesgo continua latente y mantenemos un tono de cautela señalando un espacio limitado de valorizaciones.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.