fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Perspectiva Semanal de Divisas Agosto 27, 2019

EE.UU:Curva de rendimientos señala recesión. Durante la semana se conocerá una nueva estimación del PIB de 2T19 donde se espera una leve revisión a la baja hasta 2% a/a (2.1%) y la inflación PCE. Una lectura superior a la esperada de estos indicadores quitaría presión a la Fed sobre futuros recortes de tasas y fortalecería el dólar; mientras que una menor dinámica económica y mayor riesgo pueden mantener la curva de rendimientos invertida y presionar sobre el dólar.

Europa: La moneda única no logra consolidar las correcciones alcistas y ha retrocedido siguiendo los débiles datos económicos y las recientes declaraciones de algunos miembros del BCE. El mercado monitoreará las nuevas reuniones entre los partidos políticos en Italia, y el desenlace cuando cumplan con la fecha límite del miércoles impuesta por Mattarella.

México:A la espera de informe trimestral y minutas del Banxico. Los datos económicos de México continúan en una senda pesimista y mientras las perspectivas económicas no mejoren y la aversión al riesgo continúen, la moneda seguirá viéndose presionada.

Colombia:Si bien no vemos un amplio espacio para valorizaciones del peso, tampoco esperamos un fuerte deterioro en el sentimiento sobre los activos locales durante la semana. En esta medida seguimos esperando que la volatilidad sobre la tasa de cambio se mantenga y continúe operando sin una tendencia clara, dentro de amplios rangos de negociación cerca de los niveles recientes.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.