Así amanecen los mercados Abril 16, 2018

Debilidad del dólar se mantiene a pesar de ataques en Siria

Los riesgos a la baja para el dólar continúan luego de los ataques aéreos de Siria. El dólar se debilitó luego que las estadísticas mostraron que los fondos de cobertura son los más bajistas sobre la moneda en cinco años. Los inversionistas parecen cómodos comenzando la semana tomando riesgos ya que las incertidumbres geopolíticas a corto plazo continúan disminuyendo por el momento. Los ataques con misiles del viernes (13 de abril) por parte de las fuerzas conjuntas de la coalición (EE.UU., Reino Unido y Francia) en Siria no han provocado una escalada importante.  Los activos refugio descienden, el rendimiento Tesoro a 10 años sube a 2,86%; los precios de los bonos soberanos mundiales han disminuido, las acciones lucen  estables y el petróleo un poco más débil ante la expectativa de que las consecuencias en Siria serán limitadas.

 

El presidente Trump, declaró "misión cumplida"vía Twitter el sábado, un día después de que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaran ataques militares en respuesta al presunto ataque químico del líder sirio Bashar al-Assad contra civiles. Mientras persisten preocupaciones geopolíticas, por las nuevas sanciones que imponga los Estados Unidos a Rusia, Nikki Haley la embajadora de EE.UU. ante la ONU aseguró que el Secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, anunciará nuevas sanciones hoy que "irán directamente a cualquier tipo de empresas que hayan tratado con equipos" relacionadas con el líder sirio Bashar al-Assad y sus armas químicas.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.