fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Sopesan las menores oportunidades de nuevas conversaciones este mes entre EE.UU. y China

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP)  ha presentado un comportamiento volátil las últimas semanas y esperamos que esta tendencia se mantenga debido a que el contexto internacional sigue mostrando una amplia incertidumbre. Las noticias en materia comercial luego de la entrada en vigencia de los aranceles hoy han disminuido el sentimiento de riesgo debido a que sigue el compromiso de adelantar las negociaciones en septiembre, y bajo este contexto, además de las expectativas de mayores estímulos monetarios en las economías desarrolladas las monedas emergentes siguiendo el yuan chino se valorizan. Bajo este escenario la moneda local podría registrar algunas valorizaciones, las cuales podrían estar limitadas en principio sobre la zona de 3,420 aunque la ruptura marca un objetivo hacia 3,410 mientras que al alza vemos pocas probabilidades de alcanzar la resistencia de 3,455 y la primera resistencia se encuentra en 3,440. 

Índice Dólar

El dólar sigue mostrando un tono positivo y el índice DXY sube por quinta jornada consecutiva manteniéndose cerca de máximos de mayo de 2017 respaldado por la brecha de crecimiento entre EEUU y las demás economías de mercados emergentes, que presentan un entorno más retador. El mercado sigue atento a los desarrollos de la guerra comercial que parece tener pocos avances; mientras que los bancos centrales comienzan a tomar protagonismo, y particularmente en EEUU los inversionistas monitorearán el discurso de algunos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) durante la semana, donde el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, tomará la palabra hoy; mientras que también será importante las cifra de actividad de la industria manufacturera medida por el índice ISM, la cual podría mostrar una leve caída y limitar las ganancias del dólar; mientras que una sorpresa al alza fortalecería la divisa estadounidense.

Euro

El euro (EUR) sigue bajo una presión de venta importante y se deprecia frente al dólar por séptima jornada consecutiva, manteniéndose persistentemente debajo de la figura de 1.10 y alcanzando niveles no observados desde mayo de 2017. La moneda única mantiene un sesgo negativo a medida que la cifras siguen confirmando la debilidad de la economía europea, donde algunos miembros del Banco Central Europeo (BCE) se alinean a la difícil coyuntura de la actividad económica, impulsada por algunos factores externos como la guerra comercial y el Brexit, y señalan el respaldo de los estímulos monetarios. Con esto, el euro mantiene un sesgo negativo debido a la fortaleza del dólar y las crecientes expectativas de intervención del BCE, donde el mercado ahora descuenta con un 66% de probabilidades un recorte de 20 pbs hasta -0.6%; mientras que los esfuerzos de los partidos italianos para lograr un acuerdo definitivo dan soporte al euro en la zona de 1.0930, estos pueden significar un mayor riesgo en caso de no concretarse.  

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.