fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Perspectiva Semanal de Divisas Septiembre 03, 2019

EEUU: En general creemos que persiste un sesgo levemente positivo para el dólar; mientras que los inversionistas comienzan a ponderar en un nuevo mes las decisiones de los bancos centrales. La lectura de nóminas ADP será la primera impresión de la creación de puestos de trabajo, previo al reporte oficial de empleo que será un driver importante para los mercados teniendo en cuenta que en dos semanas se tomarán decisiones de política.  

Europa: Los riesgos siguen sesgados a la baja, aunque no esperamos mayores caídas significativas del euro, y los principales impulsores para la moneda durante la semana serán los discursos de algunos miembros del BCE (por lo que anticipamos volatilidad sobre la moneda). Se ha venido descontando una postura dovish por lo que cualquier sorpresa hacia menores estímulos a los esperados podrían fortalecer el euro en las semanas por venir.

Mexico: Las cifras económicas no han mostrado signos de recuperación, tras disminución de perspectivas del Banxico, que ha empezado a hacer coberturas cambiarias que alivian a la moneda.

Colombia: Durante el 1S19 el desbalance externo del país ascendió hasta Us$ 6,853 mill, principalmente explicado por un mayor deterioro en el componente de comercio exterior tanto de bienes y servicios. Con esto, el déficit total de la cuenta corriente se mantiene por encima de la mayoría de los países emergentes cerca de 4.4% del PIB.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.