fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Dólar se debilita mientras el mercado se mantiene atento al discurso de Jerome Powell

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) la última semana registró un desempeño positivo y se valorizó en línea con nuestras expectativas, aunque a un ritmo más acelerado en medio del entorno externo más favorable al inicialmente esperado. Durante la jornada seguimos estimando valorizaciones de la moneda local que ha retrocedido cerca de un 3.2% desde el máximo histórico, y prevemos que puede alcanzar niveles cercano a la zona de 3,365 favorecido por un mayor apetito por activos de riesgo y la debilidad global del dólar. En esta medida, el peso seguiría la tendencia de las monedas de mercados emergentes y estará apoyada por una menor percepción de riesgo local; mientras que advertimos la volatilidad que puede generar el discurso de Jerome Powell, el cual puede ser un catalizador para ver mayores valorizaciones si mantiene una postura dovish; mientras que un lenguaje menos moderado que sugiera políticas más acomodaticias generarán algunas presiones alcistas. Bajo este escenario prevemos un rango de negociación entre 3,350 y 3,375.

Índice Dólar

El dólar revierte las ganancias registradas al inicio de la sesión y vuelve a ceder terreno acumulando tres jornadas consecutivas de pérdidas, con lo cual se encamina a su peor desempeño semanal en casi dos meses. El índice DXY continúa retrocediendo desde los máximos de mayo de 2017 y se acerca a su primer soporte relevante en el PM20 (98.24 unidades) como consecuencia de las crecientes expectativas de algunos estímulos monetarios de la Fed. Pese a la leve recuperación tras los datos ADP, el sentimiento negativo sobre la divisa estadounidense se mantuvo cuando el reporte oficial de empleo mostró una moderación en el ritmo de contratación con una creación de nóminas no agrícolas de 130 mil, inferior al esperado por el mercados; al tiempo que la cifra de julio fue revisada a la baja desde 164 mil hasta 159 mil. Ahora, el mercado estará atento al discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en busca de nuevos indicios sobre el futuro de la política monetaria y señalamos que un lenguaje que respalde una postura dovish seguirá afectando la moneda.

Euro

El euro (EUR) retrocede desde máximos de una semana y se deprecia luego de tres jornadas consecutivas al alza en medio de un leve incremento  en la demanda por dólares a medida que el diferencial de tasas entre los bonos del tesoro estadounidense y los bunds alemanes se amplía respondiendo a la brecha de crecimiento entre las dos partes. La producción industrial de Alemania en julio sorprendió a la baja y se contrajo 0.6% m/m contrastando con el incremento 0.4% m/m esperado por el mercado afectando negativamente el desempeño de la moneda única al inicio de la jornada. Sin embargo, el comportamiento del euro estará principalmente explicado por el sentimiento sobre el dólar debido a los importantes desarrollos en materia macroeconómica y monetaria que garantizan volatilidad al cierre de la semana, y en esta medida se beneficia de una menor demanda por dólares. Así, prevemos que el euro se mantenga sobre 1.1015 y la primera zona de resistencia en 1.1060.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.