fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Los inversionistas están a la espera de las próximas reuniones de los Banco Centrales

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) al inicio de la semana no logra mantener el buen desempeño registrado el periodo previo y cede terreno frente al dólar que se fortalece a nivel global. La percepción de riesgo local incrementa en línea con los niveles de volatilidad global y la corrección de las monedas pares, aumentando la presión alcista sobre la tasa de cambio. Teniendo en cuenta la sensibilidad de la moneda local seguimos advirtiendo que la presión negativa puede generar movimientos importante al alza, mientras que las correcciones bajistas parecen limitadas aún con las ganancias de los pares a medida que el peso se ajusta al desempeño de las demás monedas de mercados emergentes. El sector externo seguirá siendo el driver de la moneda, mientras que los factores locales referentes al presupuesto y las expectativas del ajuste fiscal podrían amplificar la magnitud de los cambios. En esta medida vemos un rango de negociación para la jornada entre 3,360 y 3,400.

Índice Dólar

El dólar inicia la sesión de hoy levemente fortalecido antes de las cifras laborales, y en medio de noticias favorecedoras en cuanto al conflicto comercial, luego de las afirmaciones del primer ministro de China, Li Keqiang, quien manifestó su esperanza del avance en las conversaciones entre Estados Unidos y China, en que afirmó que ambas partes deben encontrar soluciones para el conflicto. Recientemente, el asesor comercial de la casa blanca, Peter Navarro, se pronunció, afirmando que es necesario ser pacientes en torno a las conversaciones comerciales. Bajo este escenario, el índice dólar inicia el día de hoy operando por encima del nivel de 98.3 unidades, en medio de un tono positivo en el que sus ganancias podrían verse limitadas por encima del nivel de 98.9 unidades, mientras que a la baja, las pérdidas podrían ser frenadas por una resistencia cerca del nivel de 98.2.  

Euro

 El euro (EUR) abre la sesión del martes con un desempeño débilmente estable obedeciendo la prudencia del mercado a medida que se acerca la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves en la que dará a conocer sus decisiones sobre tasa de interés y política monetaria. El mercado espera la implementación de una serie de estímulos que logren apuntalar la economía de la región, más aún cuando las cifras de producción industrial de Italia y Francia se ubicaron bajo las expectativas del mercado, con valores de -0.7% y 0.3% respectivamente. En semanas pasadas el mercado descontaba una respuesta agresiva del BCE pero tras la intervención de la futura presidenta de la entidad, Christine Lagarde, esta medida podría no ser tan relevante como se pensaba. Si bien el diferencial de rendimiento US-GE se ha reducido, las subidas continuarán atrayendo la presión de las ventas, ya que el mercado de renta fija de Estados Unidos ofrece rendimientos positivos a diferencia de la mayoría de los bonos europeos. En temas políticos, la dinámica incertidumbre en Italia parece haberse desvanecido por el momento, mientras la situación en Reino Unido se agudiza luego del cierre el parlamento por cinco semanas, a la expectativa de una próxima reunión el 14 de octubre.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.