fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

El mercado tras el recorte de 25 pbs de la FED

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) la jornada anterior se valorizó y se mantiene dentro de la tendencia lateral como lo hemos mencionado y durante las próximas jornadas podría mantenerse dentro de este rango debido a que la reunión de la Reserva Federal dejó al mercado tan dividido como los miembros del comité e hizo poco para marcar una senda de política clara. En general la presión alcista se ha moderado pero el espacio para grandes valorizaciones sigue limitado debido a que aún no hay cambios estructurales en materia comercial o un panorama despejado de tasas de interés. Durante la jornada la debilidad global del dólar y una relativa caída en la percepción de riesgo tanto global como local favorecerá la moneda aunque seguimos viendo limitada la caída de la tasa de cambio debajo del nivel de soporte 3,363 en ausencia de nuevos catalizadores que impulsen las ganancias. Por esto, estaremos atentos a cualquier desarrollo de las negociaciones comerciales y las cifras salientes en EEUU. Bajo este escenario estimamos un rango de negociación entre 3,360 y 3,390. 

Índice Dólar

El dólar revierte las ganancias registradas luego de la reunión de la Fed donde las tasas de interés fueron recortadas 25 pbs como estaba ampliamente anticipado y cede terreno frente a la mayoría de las monedas desarrolladas tras el discurso de Jerome Powell. El presidente del emisor señaló que aunque la economía seguía mostrando una dinámica favorable el comité federal de mercado abierto (FOMC) seguiría siendo altamente data dependiente y en la medida que la actividad económica comenzara a desacelerarse se podrían ver nuevos recortes de tasas alineándose al lenguaje reciente de actuar según sea apropiado para mantener la expansión. De otra parte, la posibilidad de ver un reinicio del programa de compra de activos para mejorar la liquidez teniendo en cuenta los recientes problemas en el mercado monetario antes de lo esperado pesa sobre la demanda por dólares que cae al ritmo de los rendimientos de los bonos del tesoro. La caída del dólar se modera luego que el panorama de negocios de la Fed de Filadelfia mostrara una mejor dinámica, al tiempo que las peticiones iniciales por desempleo se redujeron. 

Euro

El euro (EUR) se recupera luego de la importante presión bajista registrada al cierre de la jornada anterior cuando volvió a acercarse a la figura de 1.10 tras un incremento en la demanda por dólares a nivel global posterior a la reunión de política de la Fed. Sin embargo, el tono positivo sobre el dólar se moderó permitiendo un repunte de la moneda única que mantiene un sesgo neutral y probablemente continuará dentro de la tendencia lateral. Por otra parte, el impulso sobre la moneda única estuvo igualmente apalancado por las declaraciones del miembro de comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Benoit Coeure, quién señaló la necesidad de la política fiscal contracíclica para liderar el impulso de la economía antes la desaceleración. Por su parte, el miembro del gobierno francés, Le Maire, se unió a este discurso sobre el complemento de la política fiscal y aumentó el optimismo sobre la implementación de dichas medidas.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.