fbpx
logo_wu_pagina.png

Foco de los mercados regresa a las negociaciones comerciales EE.UU. & China luego de tímidos gestos conciliadores de las partes

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) se depreció en tres de las últimas cuatro jornadas pese a los flujos de ventas de dólares que han venido realizando los agentes offshore. La incertidumbre que existe en los mercados internacionales no ha permitido valorizaciones de la moneda local, y aunque este escenario se mantiene vemos algún espacio para leves correcciones debajo de 3,380 si se modera la presión negativa sobre las monedas de mercados emergentes. Seguimos manteniendo una postura neutral debido a los desarrollos mixtos sobre la guerra comercial, tras la decisión de EEUU de eximir algunos bienes chinos y las declaraciones del presidente Trump, quien aseguró que no planea un acuerdo intermedio con China. La volatilidad se ha reducido, y la tasa de cambio local sigue siendo altamente sensible a los desarrollos externos, por lo que advertimos que un nuevo deterioro en el apetito por riesgo puede generar presiones alcistas. Bajo este contexto vemos un rango de negociación entre 3,370 y 3,400. 

Índice Dólar

El dólar revierte las pérdidas registradas al inicio de la sesión y rebota desde los mínimos de casi una semana a medida que el optimismo sobre las monedas desarrolladas se reducía con el dólar neozelandés y la libra esterlina liderando las desvalorizaciones. La demanda por la divisa estadounidense permanece contenida debido a que las preocupaciones sobre los desequilibrios del mercado monetario que han llevado a la Reserva Federal a introducir cerca de Us$75 mm diarios para contener las tasas de los repos overnight y mantener la liquidez. Pese a esto, el dólar logra beneficiarse del sentimiento negativo de las monedas europeas y un ligero optimismo sobre las recientes exenciones de EEUU a alrededor de 400 productos importados desde China, aunque suponemos es un movimiento orientado para mejorar las condiciones del consumo previo a las festividades de navidad. Por otra parte, es importante señalar la división que hay al interior del comité federal de mercado abierto sobre el futuro de la política monetaria que puede generar una amplia volatilidad.  

Euro

El euro (EUR) retrocede y vuelve a acercarse al límite inferior del rango reciente aunque se mantiene en niveles superiores a la figura de 1.10. La moneda única sigue dentro de una tendencia lateral y mantenemos una postura neutral ante la ausencia de nuevos catalizadores que impulsen los mercados que mantienen un tono de incertidumbre con un panorama poco claro sobre el futuro de tasas de interés tanto en la Fed como en el BCE, mientras que tanto los mercados como los hacedores de política siguen llamando a una intervención del gobierno para impulsar la economía. El diferencial de tasas de interés de los bonos de EEUU y Europa durante la jornada se amplía levemente y mantiene un sesgo negativo sobre la moneda. La primera zona de soporte importante antes de cruzar la figura es 1.1015; mientras que seguimos viendo un espacio limitado de ganancias. 

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.