fbpx
logo_wu_pagina.png

Perspectiva Semanal de Divisas Septiembre 24, 2019

EE.UU: Entra datos y guerra comercial

Los hacedores de política han reafirmado su postura data dependiente por lo que será de gran importancia para tener mayor evidencia sobre la desaceleración de la economía, y los mercados estarán atentos a la última revisión del PIB de 2T19, la inflación PCE  y el discurso de algunos miembros del FOMC. Esto podría generar volatilidad a medida que las expectativas sobre el futuro de tasas de los inversionistas se ajustan

Europa: Presión negativa se mantiene pero puede moderarse

Desde una visión más amplia el sesgo sobre el euro sigue siendo negativo debido a que el diferencial de crecimiento de los países del bloque con EEUU se mantiene persistentemente amplio. Las cifras de actividad económica de la Eurozona en 3T19 siguieron señalando un deterioro en el ritmo de contracción de la industria manufacturera fortaleciendo las expectativas para mayores estímulos del BCE.

México: Decisión del Banxico en medio de cifras económicas relevantes a nivel local y mundial

Ante un contexto internacional con menores volatilidades y menor prima de riesgo idiosincrático local, se debe estar al pendiente de los datos económicos que marcaran el rumbo de la moneda mientras se ve presionada por las expectativas de recorte de tasas que se irán incorporando durante la semana, por lo que se debe estar al pendiente de la visión sobre el panorama de riesgo que tengan.

Colombia: Presión moderada, riesgos se mantienen

 El carry de la moneda pese a que presenta un relativo atractivo, sigue siendo limitado y  el espacio para importantes valorizaciones de la moneda permanece acotado. Debido a que aún no vemos un cambio estructural en los mercados internacionales y prevalece la incertidumbre con una demanda moderada por activos de riesgo seguimos considerando un espacio limitado de ganancias para la moneda local y estimamos que se mantenga relativamente alta.

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.