fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Tasa de cambio nuevamente en máximos históricos. Se deteriora el sentimiento del mercado tras datos decepcionantes para EE.UU. y la UE.

Resumen de la jornada Octubre 01, 2019.

El mercado accionario estadounidense finalizó la sesión con pérdidas, y los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense retrocedieron por quinta jornada consecutiva luego de que el índice ISM del sector manufacturero se situara en el nivel más bajo desde el final de la última recesión, con lo que en el mercado se incrementaron los temores en torno a la posibilidad de una desaceleración económica global, que resultó en un incremento de la demanda por activos de refugio. El presidente Donald Trump reaccionó a las decepcionantes cifras por medio de su cuenta de Twitter, culpando a la Fed de la fortaleza del dólar que ha afectado al sector manufacturero, y manifestando que las tasas están muy altas. En el transcurso de la semana habrá pronunciamientos de algunos miembros de la Fed, incluyendo al presidente Jerome Powell, por lo que los mercados estarán atentos a cualquier indicio de los futuros movimientos del responsable de política monetaria. Las preocupaciones de una desaceleración económica global persisten luego de las decepcionantes cifras para la UE, por lo que el mercado accionario europeo cerró en terreno negativo. Mientras que las acciones asiáticas finalizaron moderadas con los mercados de China y Hong Kong cerrados durante las vacaciones.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.