fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Perspectiva Semanal de Divisas Octubre 01, 2019

EE.UU: Ajuste de expectativas y volatilidad por cifras

El dólar se seguirá moviendo de acuerdo con el contexto de la economía, la evolución del diferencial de crecimiento frente a sus pares, y particularmente como se orienten las expectativas de política monetaria. El mercado estará monitoreando las cifras de actividad donde destacamos el ISM de servicios, el reporte de nóminas ADP, y la lectura oficial del mercado laboral.

 Europa: Se abre espacio de ganancias por debilidad del dólar

Teniendo en cuenta que los mercados ya han venido descontando un estímulo monetario adicional por el deterioro en las perspectivas de crecimiento, y un escenario de menor demanda por dólares apalancado por la debilidad de los datos en EEUU que cierra el spread de rendimientos con los bonos europeos es probable un leve repunte del euro, aunque aún enfrenta algunos vientos en contra que limitan el espacio de ganancias.

México: Política más acomodaticia del Banxico y apetito de riesgo moderado

La moneda se ve presionada por una política más acomodaticia del Banxico, que sigue observando inflación baja y una economía en desaceleración, junto con un contexto internacional poco favorable, especialmente por datos económicos débiles, continuando con un apetito de riesgo moderado

Colombia: Presión moderada, riesgos se mantienen

La persistente incertidumbre en los mercados internacionales y el sentimiento negativo continúan limitando el apetito por riesgo por lo que permanece acotado el espacio de ganancias del peso, y esperamos que la tasa de cambio se mantenga alta. Octubre se ha caracterizado por ser un mes negativo para la moneda local donde en siete de los últimos diez años la tasa de cambio ha subido, y teniendo en cuenta las condiciones actuales de los mercados internacionales parece que este desempeño podría evidenciarse también en 2019.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.