fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Pese a las noticias positivas en materia comercial, mercados se mantienen cautelosos previo a la reunión entre EE.UU. y China.

Resumen de la jornada Octubre 07, 2019.

El mercado accionario estadounidense retrocedió durante la sesión de hoy, y los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense avanzaron luego de una racha de nueve jornadas consecutivas de disminuciones; a medida que los inversores se mantienen cautelosos en torno a lo que podría pasar en la reunión del jueves entre China y EE.UU. Las noticias en materia comercial fueron positivas luego de que la Casa Blanca confirmó que altos funcionarios recibirán a la delegación china el día jueves, junto con las afirmaciones del ministerio de comercio de China, manifestando que el país asiático está listo para realizar un acuerdo. Pese a que Kashkari se mostró a favor de más estímulos, Jerome Powell no dio señales acerca del futuro de la política monetaria en EE.UU., y los inversores incrementan sus expectativas de nuevos recortes a la espera de la publicación de las minutas de la Fed y las declaraciones de más miembros del FOMC durante el transcurso de la semana. En Europa persiste la incertidumbre acerca del acuerdo para llevar a cabo el Brexit, sin embargo, el mercado accionario de la zona finalizó la sesión en terreno positivo a medida que avanzaron las empresas de alimentos y telecomunicaciones. En Japón, las acciones cerraron casi sin cambios, mientras que los mercados de Hong Kong y Shangai permanecen cerrados por vacaciones, mientras que las manifestaciones continúan.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.