fbpx
logo_wu_pagina.png

Optimismo por negociaciones comerciales

Peso Colombiano

El peso El peso colombiano (COP) la última jornada volvió a registrar una valorización frente al dólar luego de tres jornadas consecutivas de depreciaciones y retrocede desde máximos de una semana apalancado por el mejor sentimiento en los mercados internacionales. El contexto global sigue mostrando un tono de optimismo tras los avances en las negociaciones comerciales, mientras el mercado espera la reunión del presidente Trump con el ministro chino con lo cual la tasa de cambio podría mostrar presiones bajistas en medio de un mayor apetito por activos de riesgo. Las monedas de países emergentes se valorizan en medio de un dólar débil a nivel global, y la percepción de riesgo global medida por los CDS y el EMBI cae mostrando un escenario favorable para la moneda local. El nivel pivot es el 3,345 y bajo el contexto internacional es probable evidenciar una ruptura de esta zona que muestra como objetivo la zona del 3,335 donde converge el PM20. Los fundamentales de la economía sugieren un peso subvalorado por lo que ante una mejora estructural de las condiciones externas creemos que existe un potencial de importantes valorizaciones. Durante la jornada esperamos un rango de negociación entre 3,430 y 3,455.

Índice Dólar

El dólar inicia la sesión extendiendo su retroceso a nivel global, cediendo terreno frente a la mayoría de monedas de mercados emergentes y de sus pares de mercados desarrollados. Ayer los mercados cerraron bajo un tono optimista luego de las conversaciones de alto nivel entre funcionarios de China y EE.UU. que Trump calificó de forma positiva. En esta medida, el dólar retrocedió a medida que los mercados incrementaron sus expectativas de un recorte adicional en las tasas de referencia de EE.UU. durante la próxima reunión de política monetaria de la Fed luego del débil informe de inflación registrado durante la sesión de ayer. El índice dólar (DXY) opera al inicio de la jornada operando en niveles inferiores a 98.4 unidades, por debajo del PM20 en la zona de 98.79. Más adelante se publicará el sentimiento del consumidor de la U. de Michigan, para el que se prevé una lectura de 92, que representaría un retroceso en contraste con el dato anterior de 93.2; mientras que el mercado espera los comentarios de Kashkari, Rosengren, y Kaplan de la Fed. Destacamos que una sorpresa negativa en los datos, junto con señales de una política monetaria más flexible en la fed, impulsarían el tono negativo de la moneda, cuyas desvalorizaciones podrían estar limitadas cerca de la zona de 98.15 unidades.

Euro

El euro (EUR) avanza por tercera jornada consecutiva y opera cerca de la zona de 1.1050, en niveles no observados hace tres semanas. El repunte de la moneda única sigue apalancado por la debilidad en la demanda por dólares tras el optimismo sobre las negociaciones comerciales, al tiempo que el diferencial de tasas entre los bonos del tesoro y los títulos europeos disminuye  favoreciendo el la moneda única. Por otra parte, el repunte del euro está favorecido por el optimismo sobre un eventual acuerdo del Brexit tras la reunión del primer ministro británico y el líder irlandés; así como el continuo debate sobre al interior del consejo del Banco Central Europeo. Los niveles recientes muestran una zona de resistencia importante y las ganancias se moderan aunque la moneda única está encaminada a su segunda ganancia semanal consecutiva.

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.