fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

A la espera de decisión del Brexit y tras datos macro de China

Peso Colombiano

 El peso  El peso colombiano (COP) la jornada anterior presentó su primera valorización en lo corrido de la semana y durante la sesión se podría seguir favoreciendo de un existente sentimiento de relativa calma en los mercados internacionales que sigue monitoreando los avances del Brexit, los datos mixtos de China. Este escenario de leve optimismo sigue presionando el dólar a nivel global que cede terreno frente a emergentes y desarrollados con lo cual la tasa de cambio podría extender el sesgo bajista de la sesión anterior, al tiempo que se siguen diluyendo los efectos que generó el fallo del congreso sobre la Ley de Financiamiento. No hay nuevos catalizadores nuevos, sin datos económicos en la jornada y solo con algunos discursos de miembros de la Fed, por esto el apetito por activos de riesgo apoyaría la moneda local que encontraría una zona de congestión entre niveles de 3,430 y 3,440. Bajo este contexto esperamos un rango de negociación entre 3,425 y 3,450.

Índice Dólar

El dólar continúa cediendo terreno frente a la mayoría de las monedas desarrolladas y está en camino hacia su per desempeño semanal desde la semana finalizada el 21 de junio, con lo cual el índice DXY vuelve a operar en niveles inferiores a 98 unidades. La presión negativa sobre la divisa estadounidense se ha dado en medio de un panorama de relativa calma que ha mejorado el sentimiento de los mercados y ha reducido la demanda por dólares a medida que se reduce el apetito por activos refugio. De otra parte, las últimas cifras económicas han acompañado las recientes depreciaciones del dólar ya que muestran una moderación en la actividad manufacturera e incluso en el consumo. Durante la jornada el mercado estará atento a las declaraciones de varios miembros del comité de la Reserva Federal, antes de entrar en el periodo de silencio previo a la reunión a finales de mes.

Euro

El euro (EUR) extiende su movimiento alcista y se valoriza por cuarta jornada consecutiva a niveles no observados hace casi tres meses. La presión alcista de la moneda única podría moderarse sobre la zona de 1.1140 donde converge la media móvil de 100 días (PM100) que es una resistencia relevante de corto plazo antes de alcanzar el siguiente objetivo en 1.1160. Las ganancias del euro recientemente se han dado en medio de un dólar débil y el optimismo de un acuerdo del Brexit así como las expectativas de una eventual intervención del gobierno alemán si la dinámica de la economía se deteriora aún más, lo que terminaría reduciendo la presión sobre el BCE para mayores estímulos. Sin embargo, reconocemos que la economía europea enfrenta todavía algunos vientos en contra que limitan el desempeño del euro, y destacamos ahora también la nueva entrada en vigor de aranceles por parte de EEUU con lo cual vemos que el espacio de ganancias comienza a reducirse con un objetivo de corto plazo sobre la parte alta del canal bajista en la figura de 1.12 donde podríamos comenzar a ver algunas correcciones.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.