fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

El parlamento no aprueba el acuerdo de Brexit y se esperan nuevas votaciones en la jornada

Peso Colombiano

 El peso colombiano (COP) se ha estabilizado y la presión negativa se ha reducido con lo cual acumula tres semanas consecutivas de valorizaciones en su racha de ganancias semanales  más larga desde enero de este año. Las recientes correcciones de la tasa de cambio local se han dado en línea con una mayor venta de dólares por parte de agentes offshore que mantienen la tendencia del último mes donde los flujos de capitales volvieron entrar hacia los mercados emergentes.El sentimiento de los mercados internacionales ha mejorado y se mantiene relativamente estable en medio de las declaraciones de miembros del gobierno de EEUU y China quienes señalan avances hacia un acuerdo comercial, donde el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, señaló que existe una posibilidad que los aranceles al país asiático en diciembre sean cancelados. En general hay un entorno más favorable para la moneda local, no obstante, la coyuntura política en los países de la región que desvaloriza las monedas pares puede generar algunas presiones negativas. Debido a la falta de nuevos catalizadores será importante seguir monitoreando nuevos titulares sobre el Brexit y la guerra comercial. Bajo este contexto estimamos un rango de negociación entre 3,405 y 3,440. 

Índice Dólar

El dólar continúa cediendo terreno y en general mantiene un tono negativo frente a las monedas pares de mercado desarrollados como consecuencia de una mejora en el apetito por algunos activos de riesgo y algunos datos negativos de la economía estadounidense. Los avances en las negociaciones comerciales ha reducido el flujo de capitales hacia activos refugio y los decepcionantes datos que mantiene altas las probabilidades de un nuevo recorte de tasas por parte de la Fed en octubre han afectado la demanda por dólares. El índice DXY cae por quinta jornada consecutiva a su nivel más bajo en más de dos meses volviendo a operar en niveles inferiores al promedio móvil de 200 (97.39), donde se destacan las valorizaciones de la corona noruega y el dólar neozelandés.   

Euro

El euro (EUR) registra un desempeño relativamente estable al inicio de la semana y se mantiene cerca de niveles máximos de dos meses sobre 1.1150. La moneda común se ha valorizado soportada por el mejor sentimiento de los inversionistas en torno al Brexit donde los riesgos de una salida sin acuerdo han disminuido; mientras que el mercado también estará atento a la última reunión del Banco Central Europeo con Mario Draghi como presidente, donde no se espera que los hacedores de política agreguen estímulos monetarios en el corto plazo. En Alemania los precios al productor registraron un leve incremento (0.1% m/m) contrastando con la variación negativa esperada por el mercado, y adicionalmente destacamos que el banco central de Alemania, Bundesbank, en su último reporte económico argumentó que la economía podría haberse contraído en el tercer trimestre, pero que una profunda recesión no está en las cartas. Los sectores dirigidos a la demanda interna mantiene un buen desempeño pese a que las industrias orientadas a la exportación continúan afectadas. El próximo objetivo del euro si mantiene el sesgo alcista es la figura de 1.12; mientras que a la baja 1.1150 es la primera zona.

 

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.