fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Incertidumbre por Brexit, ante la derrota de Boris Johnson

Peso Colombiano

 El peso colombiano (COP) ha alternado entre ganancias y pérdidas al inicio de la semana y la tasa de cambio sigue consolidada dentro de una tendencia lateral. En general seguimos estimando que este comportamiento podría persistir en el mercado interbancario en la medida que vemos un espacio acotado de valorizaciones por las recientes incertidumbres geopolíticas y comerciales en la región y el Brexit respectivamente; pero también vemos una oportunidad para favorecer algunas ventas de dólares en las subidas de la tasa de cambio. Durante la jornada  la moneda local podría presentar algunas desvalorizaciones en la apertura aunque limitadas y en general mantenemos un sesgo levemente positivo para el peso en la medida que el sentimiento de riesgo evidenciado al inicio de la jornada se diluye y algunas de las monedas pares de la región sostienen algunas moderaciones en las pérdidas recientes. Bajo este contexto  estimamos un rango de negociación entre 3,420 y 3,445.

Índice Dólar

El dólar sube por segunda jornada consecutiva aunque modera su ritmo de ganancias particularmente frente a las monedas de mercados desarrollados. La demanda por la divisa estadounidense se vio favorecido en medio de un renovado contexto de incertidumbre generado por los últimos desarrollos del Brexit, así como los últimos datos de reportes corporativos trimestrales como los de Boeing y Caterpiilar que no lograron cumplir las expectativas. Esto ha incrementado levemente el sentimiento de riesgo con lo cual el índice DXY ha logrado soportar sobre la media móvil de 200 días y opera cerca de 97.5 unidades, aunque en aún vemos un espacio limitado de ganancias para el dólar en la medida que los mercados esperan los datos de actividad manufacturera y órdenes de bienes durables (ver perspectiva semanal de divisas) de mañana, que por el contrario si señalan una débil dinámica como lo estima el consenso del mercado podría aumentar la presión negativa sobre el dólar ya que incrementa la expectativa de recorte de tasas por parte de la Fed la próxima semana.

Euro

El Euro (EUR) reduce las pérdidas registradas al inicio de la jornada y se recupera levemente acercándose a niveles de 1.1120 cercanos al cierre de ayer. La moneda única ha presentado un desempeño volátil las últimas sesiones liderado principalmente por los titulares del Brexit y los movimientos de la libra; y debido a los recientes desarrollos que aumentan la incertidumbre  y centran la atención en la posible extensión de la fecha de salida por parte de la Unión Europea han moderado la presión alcista del euro. Mientras el mercado pondera estos últimos desarrollos esperamos un tono neutral de los inversionistas, que ahora comienzan a monitorear los datos del PMI manufacturero y la reunión del BCE. En esta medida, suponemos que el margen de depreciaciones estaría limitado y que si las cifras económicas confirman una leve recuperación al tiempo que los hacedores de política muestran un tono menos dovish aún hay espacio para mayores ganancias del euro; pero de lo contrario, un mayor deterioro de la industria  que contraste con las expectativas del mercado acelerará la caída de la moneda única hacia niveles inferiores a la figura de 1.11 (ver perspectiva semanal de divisas)

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.