fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Resultados corporativos se mantienen en el radar de los inversionistas.

Peso Colombiano 

El peso colombiano (COP) en lo corrido de la semana se ha valorizado cerca de 0.6% operando en niveles no observados en más de un mes en medio de un importante interés vendedor de dólares por parte de agentes offshore, así como del sector vigilado. El sentimiento de los inversionistas en el mercado mantiene un tono de cautela, aunque algunas monedas de mercados emergentes siguen registrando valorizaciones frente al dólar lideradas por el real brasileño y el peso mexicano. Este contexto abre espacio para que la moneda local, que presenta una mejor coyuntura en materia de crecimiento, evidencia un efecto contagio al tiempo que el mercado mantiene altas las probabilidades de un recorte de tasas la próxima semana, y también se diluye el pesimismo tras declaraciones de miembros de la casa blanca sobre los acciones de China por las protestas en Hong Kong. En esta medida sumado a menor percepción de riesgo local y precios del crudo que se estabilizan vemos espacio para algunas correcciones adicionales, pero limitadas, a la baja para la tasa de cambio con primer objetivo hacia 3,393. Bajo este contexto estimamos un rango de negociación entre 3,385 y 3,410 durante la sesión.

Índice Dólar

El dólar cede terreno frente a la mayoría de monedas emergentes aunque mantiene un desempeño mixto con respecto a sus pares de economías desarrolladas donde el índice DXY opera en niveles levemente superiores al cierre de la jornada anterior. Luego de la presión negativa inicial tras la caída en las órdenes de bienes durables, la demanda por la divisa estadounidense se recuperó tras los datos del PMI que mostraron una mejor dinámica de la actividad económica a la esperada. Con esto, sumado a la reciente debilidad que presentan algunas monedas en Europa el índice dólar se encamina hacia su primera ganancia semanal en lo corrido de octubre rebotando desde mínimos de dos meses sobre el PM200 (97.4 unidades). El mercado seguirá monitoreando los datos económicos para ajustar sus expectativas sobre recortes de tasas adicionales y esto podría seguir limitando las ganancias del dólar; así, será importante evaluar la dinámica de la confianza de los consumidores que se conocerá durante la sesión.

Euro

El euro (EUR) inicia la sesión de hoy presentando un leve retroceso frente al dólar tras el anuncio del BCE de mantener su política monetaria sin cambios, el presidente saliente, Mario Draghi, defendió el estímulo de la reunión anterior, aseguró que la economía de la zona se encuentra en mejor forma, y agregó que las tasas se mantendrán bajas por un período de tiempo prolongado. El indicador GfK de confianza del consumidor en Alemania se situó en 9.6, por debajo del dato esperado y la lectura anterior en 9.8. No obstante, el indicador de situación empresarial IFO, superó las expectativas de 94.5, y se alineó con el dato anterior de 94.6, mientras que las expectativas de negocios de Alemania se situaron en 91.5, superando las expectativas del mercado y evidenciando una mejora frente al dato anterior. En medio de este contexto, la moneda única se mantiene operando por encima del nivel clave de 1.11, y destacamos que los movimientos a la baja podrían estar limitadas cerca del nivel de 1.1085, mientras que las valorizaciones podrían encontrar soporte cerca del PM100 en 1.1135. 

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.