fbpx
logo_wu_pagina.png

Comienzan las reuniones del FOMC

Peso Colombiano

 El peso colombiano (COP) ha mantenido un tono positivo las últimas jornadas y se ha favorecido por un mejor sentimiento de lo mercados internacionales derivado de los avances entre EEUU y China que evolucionan hacia un eventual acuerdo a mediados de noviembre, mientras que se siguen reduciendo las probabilidades de un Brexit sin acuerdo. El escenario internacional seguirá siendo uno de los principales drivers de la moneda local, y durante la jornada el optimismo parece moderarse con lo cual algunas monedas de la región se deprecian. Con esto, durante la jornada vemos acotadas las valorizaciones del peso (COP) pese a que en la sesión anterior la agencia calificadora S&P mantuvo la calificación crediticia del país en BBB-. Sin embargo, la presión sobre la tasa de cambio sigue siendo bajista y en general mantenemos un sesgo positivo que señala un mayor espacio de valorizaciones para la moneda local a medida que se sigue ajustando a lo registrado por el resto de monedas emergentes y la menor prima de riesgo local. La zona clave para monitorear las próximas jornadas es el mínimo de la semana anterior sobre 3,370.5, donde la ruptura acompañada de un contexto favorable para emergentes podría acelerar las ganancias. Bajo este contexto estimamos un rango de negociación entre 3,365 y 3,390 durante la jornada.

Índice Dólar

El dólar muestra un desempeño relativamente estable al inicio de la sesión, con un leve fortalecimiento frente a la mayoría de sus pares de mercados desarrollados. El sentimiento del mercado acerca del mercado se mantiene optimista en medio de la posibilidad de la pronta firma del acuerdo entre las dos primeras economías del mundo. Los inversionistas mantienen la cautela ante el anuncio de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el día de mañana, y pese a que los mercados ya han descontado un recorte adicional de 25 pbs, no descartamos que un tono menos dovish por parte de Jerome Powell en su discurso, podría apoyar el desempeño de la moneda. Antes del anuncio, se prevé que el crecimiento económico de EE.UU. evidencie una desaceleración hasta 1,6% durante el tercer trimestre, por lo que señalamos que una sorpresa positiva podría respaldar el desempeño del dólar. Durante la jornada, prevemos que las valorizaciones del índice podrían ser resistidas cerca de la zona de 98 unidades, mientras que las pérdidas podrían encontrar soporte cerca de la zona de 97.6.

Euro

El euro (EUR) inicia la sesión presentando un leve retroceso luego de que un partido del Reino Unido apoyó las elecciones anticipadas, por lo que el primer ministro Británico, Boris Johnson, continuará impulsando la iniciativa, luego de no alcanzar la votación requerida durante la sesión del parlamento el día de ayer. Las ventas minoristas de España se incrementaron más de lo esperado por el mercado, mientras que las ventas minoristas de Italia evidenciaron un incremento inferior al previsto. La moneda única se mantiene por encima del PM20 en 1.1053, y durante la jornada esperamos que los movimientos a la baja encuentren soporte cerca de la zona de 1.1060, mientras que noticias que generen optimismo en torno al Brexit podrían impulsar los movimientos al alza de la moneda, que estarían limitados cerca de la zona de 1.1110.

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.