fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Prevalece la cautela en los mercados a medida que aumenta el sentimiento de riesgo.

Prevalece la cautela en los mercados a medida que aumenta el sentimiento de riesgo.

El mercado accionario estadounidense finalizó a la baja, y el rendimiento de los bonos del Tesoro retrocedió luego de 4 jornadas consecutivas de avance, debido a que los titulares comerciales y una serie de ganancias corporativas pesaron sobre las acciones antes del recorte de tasas previsto por la Reserva Federal para mañana. Las acciones reaccionaron de forma negativa a un informe que señaló la posibilidad de que China y EE.UU. no firmen un acuerdo parcial el próximo mes, declaraciones que se dan un día después de la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicando que las negociaciones serían realizadas antes de lo previsto. Los prestamistas obtuvieron un impulso después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó que estaría abierto a reglas bancarias más flexibles. Los inversionistas continúan luchando por un nuevo impulso para extender el repunte histórico de las acciones de EE.UU., el optimismo en el frente comercial de China del presidente Donald Trump está ayudando al tono alcista, y un recorte anticipado de la tasa de la Fed el miércoles puede agregar más combustible. Aun así, los datos económicos recientes han sido mixtos y, si bien las ganancias superan las estimaciones en promedio, la barra se mantiene baja.
En Europa, el mercado accionario cerró al alza aún con la caída de los bancos tras el decepcionante reporte de ganancias de la entidad HSBC. El desempeño positivo del mercado se dio en seguimiento al mercado accionario estadounidense como respuesta al positivismo comercial. En cuanto al Brexit, la Unión Europea acordó otorgar al Reino Unido un retraso de tres meses para la salida de la UE hasta el 31 de enero, eliminando el riesgo de una salida sin acuerdo esta semana, mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson, no alcanzó el número de votos requerido en su impulso a una votación parlamentaria que tenía como objetivo provocar una elección general anticipada. En el transcurso de la semana, será importante monitorear la decisión de la Fed y los datos del PIB de EE.UU. el miércoles, la decisión del BoJ y los comentarios del gobernador, Haruhiko Kuroda, el jueves, y el informe mensual de nóminas no agrícolas de EE.UU. el viernes.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.