Sentimiento de riesgo persiste, a la espera de declaraciones de Trump

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) presentó comportamientos mixtos la semana pasada, tras el anuncio del Banco de la República de finalizar el programa de acumulación de reservas, aunque la fortaleza del dólar debilitó la tendencia. Las portadas sobre la guerra comercial siguen siendo el principal driver del peso, que mermaron el apetito por riesgo, después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionara que no había un acuerdo de primera fase en el que eliminarán aranceles, como si mencionaba China. Se estará atento en la jornada al discurso de Trump, ante el club económico de Nueva York, a la espera de señales positivas para el acuerdo de primera fase, que podrían aliviar la moneda, ya que mientras la fortaleza del dólar se mantenga, soportada por aumento en las rentabilidades de los tesoros de Estados Unidos, será difícil encontrar un contexto favorable para la moneda, teniendo en cuenta el comportamiento negativo de las monedas en la región. Bajo este contexto, esperamos un rango de negociación entre 3,345 y 3,380.

Índice Dólar

El dólar avanza frente a la mayoría de sus pares de mercados al inicio de la sesión, y en medio de la ausencia de indicadores macroeconómicos, y de la cautela de los mercados en cuanto al comercio. El índice del dólar recibió impulso la jornada de ayer, en medio de titulares menos favorecedores en materia comercial, pues algunos informes señalaron que podría haber dificultades en el acuerdo entre dos partes, dados los retrasos en las reuniones de ambas partes. Al inicio de la jornada, un informe señaló la posibilidad de que el presidente Donald Trump realice comentarios constructivos sobre China más adelante, y antes de las declaraciones de algunos miembros de la Fed, el Dollar Index opera por encima del nivel de 98.35 unidades, y del PM40 en 98.26. Prevemos que durante la jornada, las valorizaciones podrían estar limitadas cerca de la zona de 98.6, mientras que las pérdidas podrían encontrar soporte cerca del nivel de 98 unidades.

Euro

El euro (EUR) al comienzo de la jornada la moneda encontraba soporte en los índices ZEW de confianza inversora de noviembre en Alemania y en la Zona Euro, que superaron las expectativas, aunque ya se desvaloriza alrededor de 0.16%, ante la fortaleza del dólar, pudiendo continuar con la tendencia de la semana pasada, a pesar de haberse impulsado la jornada anterior por noticias positivas sobre el Brexit y datos no tan malos de Reino Unido. Se estará atento al discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la espera de señales positivas sobre la primera fase del acuerdo con China. Que ante un dólar fuerte se ve poco espacio para valorizaciones.

 


Imprimir   Correo electrónico